La Malva-rosa reivindica el Plan integral de las Casitas Rosa con una cadena humana y una globotá

La Asociación vecinal pide al ayuntamiento que que elabore un estudio técnico y social del conjunto de las Casitas Rosas y destine inversiones al barrio en los presupuestos de 2024

Con un tono festivo pero firme en sus reivindicaciones, la Asociación vecinal de la Malva-rosa ha dicho "no al mercado de la droga" y "sí al plan integral para las casitas rosas". Durante más de una hora mayores y pequeños han cortado la avenida de la Malva-rosa, entre las cuatro esquinas (donde se produjo la carga policial durante las concentraciones de hace treinta años), el colegio público Ballester Fandós y la Universitat Popular. Con globos color rosa, pancartas del mismo color y al ritmo de la dolçaina i el tabalet han reivindicado las mejoras que nunca acaban de llegar al barrio. "Catalá, escucha, la Malva está en lucha"; "Gobierne quien gobierne, la Malva se defiende", "la Malva està farta, la lluita continua" o "No al mercado de la droga" han sido las reivindicaciones más coreadas a lo largo de la mañana reivindicativa que ha acabado con una globotà.

La Asociación vecinal de la Malva-rosa reivindica que "el compromiso público de la alcaldesa y del nuevo consistorio en buscar y poner en marcha soluciones se tiene que traducir en acciones concretas para 2024". Los representantes vecinales están a la espera de que desde el consistorio se les llame para celebrar la reunión que debía haberse producido a finales de noviembre, según explican vecinas del barrio a Levante-EMV.

Cadena humana en la Malva-rosa para pedir más seguridad

Laura Ballester

Las Casitas Rosa

Una reunión en la que, explican exigirán dos medidas. De una parte, "planificar por parte del Ayuntamiento de València la inmediata elaboración de un estudio técnico y social del conjunto de las Casitas Rosas a fin de ejecutar una serie de actuaciones urbanísticas en los diferentes bloques de viviendas (rehabilitaciones y derribos) y en los espacios públicos (calles y plazas)".

También exigen al equipo de gobierno que componen el PP y Vox que rectifiquen los presupuestos municipales de 2024 en cuanto a las inversiones en la Malva-rosa. "Se tienen que incluir nuevas partidas para llevar a cabo, como mínimo, las actuaciones en las Casitas Rosas, sin olvidarnos de los proyectos pendientes como el Centro Cultural con Biblioteca y la reurbanización de las plazas Francisco Montblanch y Simón Bolívar".