La Policía Local de València sanciona a 55 personas en los controles de alcoholemia navideños

En estos días se han controlado 1.558 vehículos y se han inmovilizado 74

También se han levantado 57 actas por consumo o tenencia de drogas

Control de la Policá Local en València.

Control de la Policá Local en València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

Este mes de diciembre la Policía Local de València ha intensificado la realización de controles de alcoholemia en las calles de la ciudad. Durante las semanas previas a la navidad son comunes las comidas y cenas como motivo de celebración y diversión, pero también son unas celebraciones en las que aumenta de manera considerable el consumo del alcohol. Con estos controles se pretende disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo en los desplazamientos anteriores, y sobre todo posteriores, a la celebración. Además, desde diferentes canales de comunicación se les invita a utilizar el transporte público en este tipo de desplazamientos.

277 controles

Para ello se han realizado hasta 277 controles de alcohol y drogas en los diferentes distritos de la ciudad, en los que se han controlado 1.558 vehículos. De todas las pruebas realizadas 55 han tenido un resultado positivo en alcohol y 6 en drogas de diferentes tipos. Además han quedado inmovilizados, por diferentes cuestiones, 74 vehículos y se han incautado tres armas o medios de agresión. Otro dato relevante es que durante estos controles los agentes han realizado 57 actas por consumo o tenencia de drogas, a consecuencia de las inspecciones que se realizan en los vehículos.

"La única tasa segura es 0%"

El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha puesto el acento en que “al volante, la única tasa segura es 0,0%. Por eso hemos querido hacer un esfuerzo desde el consistorio por concienciar a los conductores y evitar que quienes hayan consumido alcohol circulen por las calles de nuestra ciudad”. Carbonell ha recordado que “es importante no bajar la guardia en un asunto tan importante como el consumo de alcohol, que es la segunda causa más frecuente en los accidentes de tráfico y que el año pasado estuvo presente en 3 de cada 10 siniestros con víctimas mortales”. 

Además, desde el 11 al 17 de diciembre la Policía Local de València se ha sumado a la campaña llevada a cabo por la DGT de vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.