Horchata, paella, música y pirotecnia para los invitados

El ayuntamiento aprovechó el evento para dar a conocer las señas de identidad valencianas

M. Marzal

Horchata, paella, paseo por el cauce, concierto de música y castillo de fuegos artificiales. Estas son las señas de identidad valenciana con las que el Ayuntamiento de València, organizador del primer gran acto de la Capitalidad Verde Europea, obsequió a sus asistentes durante la primera jornada de trabajo. Obsequio que agradecieron y elogiaron, particularmente lo relacionado con la gastronomía y la pirotecnia.

Reparto de horchata y fartons
 en el Palau.  m.a.montesinos

Reparto de horchata y fartons en el Palau. m.a.montesinos / R.L.V. valència

La horchata vino al termino de la sesión de trabajo de la mañana, en el vestíbulo del Palau de la Música, donde se está celebrando el evento. Hubo tanto horchata como chufa, el elemento natural del que se obtiene.

Paseo por el viejo cauce
del Turia.  g.caballero

Paseo por el viejo cauce del Turia. g.caballero / R.L.V. valència

Y tomado este primer refrigerio, llegó el momento de la comida, que se celebró en el mismo Palau de la Música. Entre los platos ofrecidos no faltó la paella valenciana y de verduras, el plato típico de València y uno de los más conocidos del mundo, lo cual agradecieron los presentes en el ágape.

Luego vino una corta sesión de trabajo vespertina y un largo paseo por el viejo cauce del río, el pulmón verde de la ciudad, hasta llegar al Ágora, donde se puede ver la exposición «Esto nos salvará».

Y para terminar, sesión de música y pirotecnia. Tras la ceremonia de apertura de la Capitalidad Verde se ofreció el concierto «Los sonidos de la naturaleza» y seguidamente un espectáculo piromusical con proyección audiovisual en la fuente que hay frente al palau de la Música.

Por cierto, dentro de los regalos que se ofrecieron a las distintas delegaciones internacionales figuraba una botella termo que daba la temperatura del agua, obsequio de Aguas de Valencia.