Todas las espantosas predicciones de Nostradamus que se han hecho realidad

El boticario y astrólogo francés es probablemente uno de los profetas más conocidos del mundo pese a que vivió en el siglo XVI

Estas son las predicciones de Nostradamus que se han cumplido

V. Rodríguez

Nostradamus fue un boticario y astrólogo francés que se hizo universalmente conocido por su libro Las Profecías, publicado en 1555 y en el que el galo revelaba de forma enigmática y críptica los acontecimientos históricos más importantes que iba a suceder en un futuro.

La fama de Nostradamus surge de sus supuestas dotes adivinatorias, que le han convertido en uno de los profetas más conocidos de todos los tiempos. No en vano, quienes se encargan de interpretar sus versos (las predicciones de Nostradamus están escritas en cuartetas) aseguran que son muchas las ocasiones en las que el francés ha acertado de lleno con sus profecías.

Predicciones cumplidas de Nostradamus

predicciones de Nostradamus

No obstante, hay varios hechos que tradicionalmente se admite que sí fueron predichos por Nostradamus. No son muchos, pero son acontecimientos extraordinariamente importantes en el devenir mundial, aunque la lista es mucho más larga e incluye, entre otras cosas, eventos tan significativos como, por ejemplo, el asesinato de los Kennedy o la reciente muerte de Isabel II. Incluso hay quien ve otro funesto presagio en los vaticinios de Nostradamus que muchos anuncian para el reinado de Carlos III de Inglaterra y sus sucesores.

Las predicciones cumplidas de Nostradamus, o al menos las que han sido ampliamente reconocidas como tales son las siguientes:

La Revolución Francesa

Tuvo lugar en 1789 y con su predicción se asocian varios de los versos de Nostradamus, como en un prólogo de las Centurias, donde el astrólogo y boticario francés alude a una "renovación de siglo" en 1792, cuando se abolió oficialmente la monarquía francesa y se proclamó la república. Otra cuarteta también habla del "monje negro en gris dentro de Varennes", que muchos han interpretado como la huida de Luis XVI y su posterior detención.

La Revolución Francesa es otra de las predicciones cumplidas de Nostradamus.

La Revolución Francesa es otra de las predicciones cumplidas de Nostradamus.

Coronación de Napoleón Bonaparte

Una de las cuartetas que alude a este hecho asegura: "Un emperador nacerá cerca de Italia / que será vendido muy caro al imperio / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero".

Ascenso de Adolf Hitler

Nostradamus llegó incluso a utilizar la palabra "hister" en sus versos, algo que se ha asociado con el sonido de "führer". Escribió: "De lo más profundo del Occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / Su fama en el reino de Oriente más crecerá". Adolf Hitler nació en Austria y está considerado como uno de los líderes más seductores y peligrosos de la historia de la humanidad.

"Bestias feroces de hambre ríos tragar / la mayor parte del campo contra Hister estará / En jaula de hierro el grande hará llevar / cuando nada el hijo de germano observará”, afirma Nostradamus en otra estrofa, lo que asocia estas profecías con territorio germano.

Nostradamus en sus predicciones anunció el ascenso al poder de Hitler, entre otras cosas, aseguran sus estudiosos.

Nostradamus en sus predicciones anunció el ascenso al poder de Hitler, entre otras cosas, aseguran sus estudiosos.

Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

Según algunas interpretaciones, Nostradamus avanzó hace siglos este cruento y dramático hecho histórico que estremeció al planeta. "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades / habrá dos azotes como nunca vio nada igual / Hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados / pedir socorro al gran Dios inmortal", dice su cuarteta. Algunos estudiosos de los presagios de Nostradamus ven en "dentro de dos ciudades" y "dos azotes como nunca vio nada igual" una clara referencia a las bombas atómicas que se arrojaron durante la II Guerra Mundial contra Hiroshima y Nagasaki.

Tragedia del vuelo 571 en los Andes

Algunos expertos están convencidos de que Nostradamus también adelantó la tragedia del vuelo 571, que en octubre de 1972 se estrelló en los Andes y que se convirtió en uno de los accidentes más conocidos del mundo de la aviación internacional por las dramáticas circunstancias en que se vieron envueltos los supervivientes. El francés aseguró: "La voz oída del insólito pájaro / sobre el cañón del respiral suelo / Tan alto se elevará del grano la tarifa / que el hombre del hombre será antropófago".

Los 16 supervivientes que sobrevivieron al accidente aéreo pasaron 72 días de infierno en la nieve y sólo pudieron subsistir tras comerse los cuerpos de otros viajeros fallecidos.

Las inquietantes profecías de Nostradamus para el año 2023

LMV

Atentado contra las Torres Gemelas

Para muchos intérpretes de las predicciones de Nostradamus, esta es una de las más claras. Sus versos afirman: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá / fuego acercándose a la gran ciudad nueva / Al instante, gran llama esparcida saltará / cuando se quiera a los normandos probar” y “En el fuego del centro de la tierra / hará templar alrededores de ciudad nueva / Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra / luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”.

Hay quien relaciona las "dos grandes rocas" con las torres gemelas, mientras que la primera cuarteta contiene indicaciones más explícitas como "fuego acercándose a la gran ciudad nueva" (Nueva York) o "gran llama esparcida", en referencia a los diferentes atentados del 11-S.