Los mejores áticos de València

Los compradores de vivienda priorizan la compra de áticos nuevos tanto en la ciudad de València como en el área metropolitana

Recreación de la terraza del ático del residencial Mistral Homes.

Recreación de la terraza del ático del residencial Mistral Homes. / ED

Los áticos se han convertido en una de las viviendas más demandadas en València. Ha habido un cambio en las necesidades de los compradores valencianos; ahora priorizan la luz y los grandes ventanales, los espacios exteriores y las terrazas, convertidas en una de las joyas más preciadas de una vivienda.

Estas preferencias se suman al deseo de los clientes de entrar a vivir, sin tener que realizar reformas, por lo que hay un aumento en la demanda de viviendas de obra nueva; y la sostenibilidad, un valor cada vez más valorado a la hora de comprar una vivienda

Este cambio en las preferencias de los compradores ha hecho que haya un aumento en la búsqueda de áticos en construcción tanto en la ciudad de València como en su área metropolitana. 

Mejores áticos en València

Para ellos, el residencial Mistral Homes, de Neinor Homes, ubicado en Nou Benicalap, con uno de los «mejores áticos de València» con vistas a la huerta desde una terraza con 148 m2. Además, también dispone de áticos con vistas al mar y terrazas de hasta 75m2. El residencial ya construido, y con entrega inmediata, destaca por su arquitectura singular y un interior con espaciosas zonas comunes para el disfrute diario: piscina, gimnasio, pista de pádel, sala multiusos y zonas de juegos infantiles.

Su diseño interior, cuidado al milímetro, da una gran importancia a la iluminación y la ventilación natural con grandes ventanales que unen el salón a sus amplias terrazas. Todo ello sin olvidarse de la sostenibilidad y el ahorro energético, ya que posee  el prestigioso certificado Europeo de Sostenibilidad Breeam. 

Otra opción es un ático en Patraix, «una de las zonas en auge» según la promotora inmobiliaria. Dentro del residencial Akura Homes, se encuentra un ático con una terraza de 70 m2. Su ubicación, cerca de la estación de metro de Safranar, permite vivir en un barrio residencial, rodeado de espacios verdes, pero a tan sólo 10 minutos en metro del centro de Valencia.

Residencial Akura Homes en el barrio de Patraix.

Residencial Akura Homes en el barrio de Patraix. / ED

El interior ha sido diseñado siguiendo la fórmula ‘open space’, uniendo la cocina con el comedor, para potenciar su multifuncionalidad.

En el residencial se pueden encontrar también viviendas de un dormitorio.

Áticos en el área metropolitana

La alta demanda lleva a los compradores a buscar oferta en el área metropolitana, donde existen viviendas ‘premium’ a precios más competitivos. Uno de ellos es el ático dúplex Paiporta Homes con entre dos y tres dormitorios, terrazas de 30 m2 y diseños basados en el confort. Está, además, muy conectado con el centro de València a través de la estación de metro de sus inmediaciones.

Recreación terraza del ático en el residencial Paiporta Homes.

Recreación terraza del ático en el residencial Paiporta Homes. / ED

Otros proyectos

Otro proyecto emblemático de la compañía en la ciudad será Maritim Homes, en Moreres, una de las zonas más demandas en los últimos tiempos para vivir, dada su cercanía a la Marina de València, el futuro proyecto que unirá el río Turia con el puerto y la línea 10 de metro, ya en marcha, que une este barrio con el centro.

El complejo ya en construcción contará con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, sala multiusos para uso y disfrute de los vecinos, gimnasio y piscina de adultos e infantil.

En su área metropolitana, concretamente en Torre en Conill, encontramos Bøsko Homes un complejo de pareados, de arquitectura muy singular y minimalista, con jardín privado, barbacoa y posibilidad de añadir piscina privada.