Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    Una nueva jornada cinegética en la Patirroja

    Una nueva jornada cinegética en la Patirroja - Blog Desde la azotea

    La semana pasada  teníamos pensado ir a El Bonillo a cazar, pero, finalmente, anulamos la cacería debido al mal tiempo. Decidimos dejarlo para esta semana, a ver si amainaba un poco el temporal.

    El martes daba un pequeño respiro y para allí que nos fuimos. En la entrada de El Bonillo un coche de la Guardia Civil de Tráfico, que estaba parado en al arcén, nos dio el alto. Ángel, el yerno de Pepe Sala, que nos acompañaba en esta ocasión y que iba en la parte trasera del vehículo, no llevaba puesto el cintur&...


  • 28
    Noviembre
    2016
    Nacional
    Valencia

    Boicot a Trueba

    Tras el estreno de la última película de Fernando Trueba "La reina de España" ha habido llamamientos desde ciertos sectores a boicotear  el filme, después de que Trueba hiciera unas declaraciones  durante la concesión del Premio Nacional de Cinematografía en las que afirmaba no sentirse español "ni cinco minutos de su vida". Unas declaraciones, desde mi punto de vista, absolutamente desafortunadas, pero que no justifican en modo alguno ninguna campaña de boicot, a la que se han sumado rostros conocidos.

    Esto me recuerda...


  • 28
    Noviembre
    2016
    Nacional
    Valencia

    Monedero y Alsasua

    El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha unido a la marcha convocada por la izquierda abertzale en Alsasua para pedir la liberación de los  nueve radicales que se encuentran en prisión, acusados de un delito de terrorismo, tras propinar una brutal paliza a dos agentes de la Guardia Civil, que se encontraban de paisano y fuera de servicio en un bar de copas con sus respectivas parejas, que también fueron agredidas, aunque en este caso, no hubo manifestación, condenando la agresión de estas dos jóvenes por parte de grupos feminist...


  • 28
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    Cagarse en los muertos

    El lenguaje político ha llegado a unos niveles obscenos y ciertamente preocupantes. Durante la presentación del libro "La clase obrera no va al paraíso", el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras reiterar que se sentía orgulloso de ser hijo de obreros, dijo que utilizaba la tribuna para "cagarse en los muertos" de los señoritos y citó la película de Mario Camus, "Los Santos inocentes", basada en la novela homónima de Miguel Delibes, para referirse a la explotación que sufre la clase trabajadora. La novela de Delibes refle...


  • 28
    Noviembre
    2016
    Nacional
    Valencia

    Acatar la decisión de la mayoría

    Tirar la piedra y esconder la mano. Eso es, precisamente,  lo que ha hecho el PSC al no acatar la resolución de la gestora socialista y votar no a la investidura de Mariano Rajoy, pese a lo que se había aprobado previamente. Las resoluciones de la gestora, que es el máximo órgano entre congresos están para cumplirse y si no es así, hay que aceptar las medidas disciplinarias que se impongan, sean de carácter económico  o sean disciplinarias, como es abrir expediente a los diputados díscolos y expulsarlos del partido, lo...


  • 28
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    Diálogo social

    Los sindicatos UGT y CCOO que llevaban cuatro años sin abrir la boca, ya han anunciado una manifestación para los próximos días 15 y 18 de diciembre.  No ha hecho más que comenzar la legislatura y ya hay movilizaciones en marcha.

    Gobierno, sindicatos y patronal se han reunido este pasado jueves para hablar sobre diálogo social, pensiones, SMI, renta mínima, política fiscal. Al final nada de nada. Rajoy ya ha dicho que hay restricciones presupuestarias y que no está dispuesto a mover una coma de la reforma laboral.

    ...

  • 23
    Noviembre
    2016
    Nacional
    Valencia

    Un poco de respeto, por favor

    Es lamentable escuchar y leer los comentarios y mofas que se han hecho en las redes sociales después de conocerse la prematura muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. No sé cómo se puede ser tan cruel ni tan miserable. Creo que se están sobrepasando todos los límites imaginables. Ocurrió con la muerte del torero Víctor Barrio, al que le desearon la muerte para él y su familia y ha vuelto a pasar ahora con Rita Barberá, que ya está siendo blanco de toda clase de burlas, de muy mal gusto.

    Su gesti&...


  • 23
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    PNV-PSE: El pacto de la moderación

    No sé como habrá sentado en la gestora  el pacto al que han llegado el PNV y el PSE, aunque lo presiento, pero, desde luego, es una buena noticia para la gobernabilidad y la estabilidad en Euskadi y también en el resto de España, con el conflicto catalán en plena efervescencia.

    Los nacionalistas vascos repiten el mismo pacto que hace 18 años con  José Antonio Ardanza en aquel momento lehendakari, que representaba el ala más moderada del PNV.

    El PNV y el PSE han firmado un acuerdo de legislatura, que incluye mayore...


  • 20
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    Juguetes rotos

    Hace pocos días moría el boxeador Perico Fernández, que fue dos veces campeón del mundo en la categoría de pesos ligeros.

    Perico murió en la más absoluta indigencia.  En una pensión de mala muerte y malviviendo de las limosnas y la caridad cristiana, que es más bien escasa y no sólo en épocas de crisis, sino también de bonanza.

    Me vino en ese momento a la cabeza un excelente documental que rodó en 1966 Manuel Summers, y que sobrevivió como pudo a la censura de la época, ...


  • 20
    Noviembre
    2016

    Nacional
    Valencia

    Malas formas

    Se puede ser republicano o monárquico, de derechas o de izquierdas, pero ante todo uno tiene que saber comportarse en los actos institucionales y protocolarios. Entre otras cosas porque va implícito en el sueldo.

    Lo ocurrido el pasado jueves durante el discurso del Rey en el Congreso de los Diputados, produce vergüenza ajena y demuestra, una vez más, la falta de educación y de respeto de Podemos y de los independentistas, alguno de los cuales ha preferido permanecer sentado o de espaldas, mientras el Rey se dirigía a los diputados en el acto de ...