Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2017

    Nacional
    Valencia

    A mi amigo Pepe Sala

    A mi amigo Pepe Sala - Blog Desde la azotea

    Recibí la noticia de la muerte de Pepe Sala como un mazazo. Uno de esos duros golpes que te da la vida y del que tardas en reponerte. El martes me llamó Ángel, su yerno, para decirme que la operación a la que se había sometido se había complicado y que estaba grave. Por la tarde su hija Ana me llamaba para confirmarme lo peor: su fallecimiento.

    Estuve con Sala el sábado día 11 en el campo de tiro de Vallada y nos despedimos como si tal cosa. Tiramos un par de series y charlamos como de costumbre. El jueves le operaban y le vi muy...


  • 23
    Marzo
    2017

    Nacional
    Valencia

    Felicidades al equipo español de Foso Olímpico

    Lamentablemente, las dos  medallas, una  de oro y otra de plata, conseguidas por el equipo español de Foso Olímpico, integrado por: Alberto Fernández y  Antonio Bailón en la Copa del Mundo de tiro celebrado en Acapulco han pasado casi desapercibidas para los medios de comunicación españoles, que seguramente en otra disciplina deportiva hubiera acaparado titulares y portadas . Solo la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia.

    Ni siquiera un medio de comunicación público como RTVE le dio a la noticia la rel...


  • 22
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    Enaltecer la violencia

    Los familiares de los agresores a dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua han sido recibidos en el Congreso por Podemos y por grupos independentistas como ERC o EH Bildu y han redactado una manifiesto en apoyo a los radicales.

    Recordemos los hechos. 15  de octubre de 2016. Dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban fuera de servicio con sus respectivas  parejas tomando unas copas fueron agredidos en la localidad navarra de Alsasua. Uno de los participantes en la reyerta identificó a uno de los agentes y se desencadenó la trifulca. Medio centenar de r...


  • 18
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    ETA entrega las armas, pero no se disuelve

    La banda terrorista ETA ha anunciando su desarme total, poniendo fin a una de las etapas más sanguinarias y terroríficas de la reciente historia de España, con casi mil muertos a sus espaldas y centenares de heridos.

    Será el próximo 8 de abril cuando diga a un grupo de observadores internacionales, donde se encuentran los zulos con explosivos y armamento que la banda tiene aún en su poder.

    Sin embargo, en este deseado anuncio que todos los demócratas estábamos esperando desde que ETA anunciara un alto el fuego unilateral el...


  • 17
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    Daños en los cultivos por la fauna salvaje

    Tal y como recogía este mismo periódico en su edición del pasado jueves día 16, la fauna salvaje ha causado daños en la agricultura por valor de 26 millones de euros , según una estimación hecha por las asociaciones agrarias.

    Al conejo y el jabalí se han sumado otras especies cinegéticas como la cabra montesa, el ciervo o el corzo.

    Entre las razones de este aumento de la población, que en algunos casos supera el 110%, como es el caso del jabalí  figuran: el abandono de los cultivos, el aumento de l...


  • 16
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    Europa respira aliviada

    A falta de que se celebren elecciones en Francia y en Alemania y se conozcan los resultados finales, Europa  respira aliviada tras el triunfo del liberal  Mark Rutte en las elecciones de Holanda, si bien va a necesitar el apoyo de varios partidos para poder gobernar, ya que se ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta.

    El ultraderechista y antieuropeísta  Geert Wilders, sube en número de escaños de 15 a 20, pero lejos de gobernar el país, como algunas encuestas vaticinaban a pie de urna.

    El movimiento populista que invade Europ...


  • 13
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    El Estado de Derecho gana la batalla al desafío nacionalista

    A falta de que la justicia se pronuncie sobre la presunta financiación irregular de CDC y el cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública, el señor Artur Mas ya ha recibido la primera sentencia condenatoria de un largo proceso judicial, que lo inhabilita a dos años para ostentar cualquier cargo público por permitir la celebración de la consulta del 9-N.

    Desde sectores nacionalistas se ha querido torticeramente confundir a la opinión pública, afirmando que la consulta era legal porque tení...


  • 11
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    Coacciones a periodistas

    Varios periodistas de diferentes medios de comunicación encargados de cubrir la información de Podemos han denunciado amenazas, coacciones e insultos por parte de personas próximas al entorno de Pablo Iglesias.

    La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado donde denuncia estos hechos. Cierto es que la APM en casos similares no se ha pronunciado.

    Sin libertad de prensa no hay democracia posible. No se entiende una democracia, sin una prensa libre e independiente. Los periodistas deben ejercer su trabajo con total libertad, sin ate...


  • 05
    Marzo
    2017

    Nacional
    Valencia

    Elecciones en Holanda y Francia con el auge de la extrema derec

    Dentro de unas semanas se celebran elecciones en Holanda (25 de marzo) y en Francia (23 de abril), con la extrema derecha, encabezando las encuestas en intención de voto.

    La llegada de estos partidos ultra al gobierno significaría la desmembración de la UE, tal y como la entendemos hoy en día, la vuelta a los totalitarismos y un endurecimiento contra la política de refugiados, que puede llevar a la deportación masiva de inmigrantes, como ya está haciendo el nuevo inquilino de la Casa Blanca, aunque los jueces traten de pararle los pies....


  • 05
    Marzo
    2017
    Nacional
    Valencia

    Paradojas de la vida

    La etarra Sara Majarenas saldrá de la cárcel después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria Luis Castro le haya concedido el segundo grado.

    Su hija de 3 años fue acuchillada por su progenitor y se encuentra ingresada en la UCI, con pronóstico reservado.

    Majarenas estaba condenada a 13 años y 10 meses de cárcel por planear varios atentados cuando pertenencia al Comando Levante.

    La etarra en una carta defendía el derecho a estar con su hija porque "ambas se necesitan". Esta misma reflexión se la podía ...