El aparcamiento del hospital La Fe tiene 1.089 plazas menos de las estipuladas legalmente en las normas urbanísticas de la reserva que solicitó la Conselleria de Sanidad, según dio a conocer ayer el grupo municipal de Esquerra Unida.

La concejala Rosa Albert informó que en lugar de las 4.269 plazas que eran las previstas, el hospital dispone de 3.339 lo que supone un 22 % menos lugares de aparcamiento.

El hecho ha sido ratificado en una sentencia del Tribunal Supremo que se dio a conocer ayer en la Comisión de Hacienda que se celebró en el Consistorio.

El fallo judicial confirma una sentencia de 2008 de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La edil de Esquerra Unida explicó que el Ayuntamiento de Valencia modificó en sesión plenaria las normas urbanísticas que contenían la nueva reserva de plazas de aparcamiento.

Rosa Albert indicó que el recurso lo presentó una vecina del barrio de Malilla contraria a la resolución del conseller de Territorio y Vivienda, de 11 de noviembre de 2004, por la que se aprobaba el Plan Especial del nuevo hospital La Fe.

El pronunciamiento judicial concluye que se estableció una previsión de 334 plazas de aparcamiento en suelo dotacional público, en lugar de las 1.423, lo que "vulnera el artículo 13 del Reglamento de Planeamientos de la Comunitat Valenciana referente a la reserva mínima de aparcamiento en sectores terciarios".

La concejala de Esquerra Unida Rosa Albert ha recordado que los empleados de La Fe han tenido graves problemas de aparcamiento desde que se trasladó, hace un año, "con infinidad de multas impuestas tanto a trabajadores como a pacientes, sin olvidar los numerosos colapsos en los accesos del que fue denominado el hospital más grande y moderno de Europa".