El Consell cree que la ofensiva del Gobierno contra la ley de concordia es una maniobra de "despiste"

La vicepresidenta Susana Camarero insta al Ejecutivo central a "ocuparse de lo importante", como la financiación o la dependencia, en lugar de "hacer oposición a las comunidades autónomas"

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en una imagen de archivo. / Rober Solsona/Europa Press

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El Consell cree que las advertencias lanzadas por el Gobierno central respecto a las leyes de concordia presentadas por PP y Vox en la valenciana y otras dos autonomías y que la ONU considera que pueden contravenir los derechos humanos forman parte de una maniobra de "despiste" para "no ocuparse de los problemas reales del día a día". Así lo ha denunciado este martes la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, tras la comunicación recibida por la presidenta de las Corts, Llanos Massó, del Ministerio de Política Territorial en la que avisa a la dirigente de Vox de que Moncloa actuará contra la norma en cumplimiento de las directrices dadas por los relatores de Naciones Unidas.

Camarero ha asegurado que el Ejecutivo valenciano no ha recibido esa carta que sí ha llegado al legislativo y ha cargado contra la ofensiva del Gobierno de España, a quien ha reprochado que se dedique a "hacer oposición a las comunidades autónomas" en lugar de "ocuparse de lo importante". Es decir, asuntos como la financiación autonómica, la deuda de la dependencia o la crisis de vivienda, ha enumerado.

Según la vicepresidenta, la atención de Moncloa a estas leyes de concordia forma parte de una "estrategia" de distracción. "Les viene bien despistar y no ocuparse de los problemas", ha dicho antes de instar al Gobierno a "dedicarse a lo que de verdad importa, a los problemas reales del día a día".

Suscríbete para seguir leyendo