John Cobra, el polémico aspirante a Eurovisión 2010, lanza una advertencia tras salir de prisión: "Vuelvo a las andadas"

El 'youtuber' Mario Vaquero Garcés, alias John Cobra, llevó a la preselección un rap que se titulaba 'Carol', en honor a su novia

John Cobra, en su polémica actuación en la gala de Eurovisión de 2010.

John Cobra, en su polémica actuación en la gala de Eurovisión de 2010. / RTVE

Iker Sánchez

Hace 14 años que se vivió una de las preselecciones para España en Eurovisión más polémicas para los eurofans. 'Destino Eurovisión, Destino Oslo' pretendía innovar haciendo que los participantes de la gala fuesen escogidos a través de una votación en línea de entre más de 300 canciones.

Aunque hubo muy buenas propuestas que se clasificaron, como la de Daniel Diges, que acabó representando a España ese año en Oslo (Noruega), hubo otras que se colaron en la gala inesperadamente. El 'youtuber' Mario Vaquero Garcés, alias John Cobra, llevó a la preselección un rap que se titulaba 'Carol', en honor a su novia.

El valenciano protagonizó uno de los episodios más bochornosos de la historia del festival en España con su comportamiento. Años más tarde, ingresó en prisión por varios delitos y poco se ha sabido desde él en estos casi cuatro años entre rejas. Sin embargo, hace un par de días salió finalmente del centro penitenciario en el que se encontraba y lanzó una advertencia. "Vuelvo a las andadas".

Hace dos meses fue derivado al Centro de Inserción Social de València, en el que empezó un programa penitenciario que ha permitido su puesta en libertad este martes. Tras su salida de la cárcel, el valenciano tiene un claro objetivo: volver a las redes.

En sus primeras horas en libertad, John Cobra ha empezado a grabar vídeos para avisar a sus seguidores de como va a recuperar su vida tras salir de prisión. "Estoy con el Tiktok a ver si relanzamos aquello, porque la cuenta de YouTube no la puedo levantar. [...] Pero la vuelta es un hecho", ha asegurado con su habitual voz ronca. En su comunicado el valenciano ha asegurado que vuelven sus famosas "ráfagas", y ha proseguido dando puñetazos al aire y con un cabezazo a cámara.

"¡John Cobra está en libertad!, intentaron hundirme, un traidor, tened cuidado con quién confiáis, que confiamos en gente que creemos que son amigos y son traidores", ha advertido también Cobra en otro vídeo desde el aparcamiento del Centro Penitenciario Cárcel de Picassent.

Su (casi) paso por Eurovisión

El rapero y expresidiario valenciano Mario Vaquero Garcés, alias John Cobra, se presentó para la preselección española de Eurovisión en 2010. Cobra llegó a la gala de Eurovisión gracias a una monumental campaña de la web 'Forocoches', cuyos usuarios se movilizaron emitiendo una desmesurada cantidad de votos en su favor después de que hubiera sido descalificado en fases previas su candidato favorito, Chimo Bayo. 

En la gala de selección de la canción para Eurovisión, el rapero interpretó 'Carol', una canción dedicada a su novia. Tras la actuación, el público comenzó a abuchear su espectáculo y él respondió de manera bastante agresiva. Comenzó a insultar al público mientras se cogía la entrepierna, entro otros gestos obscenos: "agarrad de esta", gritaba sin parar.