El NB Alzira mantiene intactas sus opciones de ascenso a dos jornadas de acabar la liga

El conjunto azulgrana suma tres victorias en una semana y conserva el liderato de la división Autonómica del baloncesto valenciano

Los jugadores del NB Alzira han celebrado tres triunfos en una semana.

Los jugadores del NB Alzira han celebrado tres triunfos en una semana. / Levante-EMV

El NB Alzira ha completado una semana perfecta. Ha ganado los tres partidos que ha disputado en siete días (L'Eliana, CB Sueca y CB Tavernes) y encara las dos últimas jornadas de la división Autonómica del baloncesto valenciano con serias opciones de ascender a Primera. De hecho, es líder y tiene al alcance de su mano ocupar uno de los dos puestos que le garantizarían subir de categoría.

Frente a L'Eliana, los azulgranas necesitaron de un gran tercer cuarto para lograr una victoria que, durante los dos primeros periodos, parecía que podía adjudicarse cualquiera. Un parcial de 26-11 tras el descanso resultó decisivo para que el equipo ribereño se quedase con el triunfo, que finalmente se adjudicó por 79 a 66.

En su visita al filial del CB Sueca, invicto en la capital de la Ribera Baixa, la igualdad fue máxima. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de distanciarse en el marcador. Sin embargo, los alzireños dieron una lección defensiva en el último cuarto y, con un gran acierto desde el perímetro, se hicieron con la victoria (59-72).

En el último de los tres partidos disputados en una semana, ni siquiera el cansancio pudo con el NB Alzira. En la pista del Tavernes, el conjunto azulgrana remontó un mal inicio para, nuevamente, encontrarse con un encuentro muy disputado. Sin embargo, el paso por vestuarios sirvió para ver la mejor versión de los alzireños, que se alzaron con el triunfo por 71 a 83.

El NB Alzira tiene por delante dos jornadas, que le enfrentarán al Grao en el Pérez Puig y al Maristas. Escolapias y Mistala son sus rivales en la lucha por el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo