Espectacular persecución al volante por las calles de l'Alcúdia

El conductor, detenido tras varios minutos de conducción temeraria, ha intentado atropellar a un agente de la Guardia Civil

Espectacular persecución en l'Alcúdia

Óscar García

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Un Mini de color azul ha centrado todas las miradas esta mañana en l'Alcúdia al protagonizar una espectacular persecución que se ha saldado con la detención del conductor del vehículo.

Según fuentes consultadas por Levante-EMV, la persecución se ha prolongado durante varios minutos y ha recorrido varias calles del casco urbano de la población de la Ribera Alta.

En ella han participado dos vehículos de la Guardia Civil que, con las sirenas activas, han perseguido al conductor de un Mini de color azul, que circulaba a mayor velocidad de lo permitido y ha infringido otras normas de circulación, según se refleja en los vídeos que han grabado los atónitos viandantes. La Benemérita ha solicitado la colaboración de la Policía Local para atrapar al individuo.

Sin daños personales

En un momento determinado, mientras circulaba por la avenida Antoni Almela, la principal arteria de la localidad, el conductor que huía de las autoridades ha abandonado el vehículo y ha continuado con su escapada a pie por una de las calles perpendiculares a la avenida. Los agentes le han seguido también a pie, hasta que le han detenido.

Las mismas fuentes aseguran que, a pesar de la peligrosidad que ha representado para la población y de que el arrestado ha intentado atropellar a un agente de la Guardia Civil, no ha habido que lamentar daños personales.