El alzireño Adrián Fernández prevé regresar a principios de semana tras recibir el alta en Cancún

La familia ansía el reencuentro después de vivir "una auténtica pesadilla"

Su recuperación una vez salió del coma ha sorprendido a su entorno: "Se le nota flojo y más delgado, pero se le ve bien"

Adrián Fernández, frente a una ambulancia tras salir del hospital.

Adrián Fernández, frente a una ambulancia tras salir del hospital. / Levante-EMV

El alzireño Adrián Fernández, hospitalizado en Cancún desde principios de mes, ya ha recibido el alta. La fam ilia ultima unos pagos por resolver con el centro médico mexicano, con la perspectiva de reegresar a la capital ribereña a principios de la próxima semana. Se pondrá fin, de ese modo, a "una auténtica pesadilla".

Sofía Parada, mujer de Adrián, ha confirmado a su hermana Marta que el hospital ya había dado el alta al alzireño, que se desvaneció en la piscina del hotel caribeño en el que disfrutaba de su luna de miel el domingo 5 de mayo. Tragó mucha agua y sufrió una parada cardiaca. Tras diez minutos de reanimación fue trasladado a un hospital, donde permaneció sedado y en estado de coma durante varias jornadas. La familia lanzó un llamamiento ante el elevado coste de la atención sanitaria, que han cifrado entre 8.000 y 10.000 euros diarios durante la etapa más complicada de su hospitalización, aunque la factura se redujo a medida que mejoró. Las iniciativas solidarias y los donativos llegaron desde una Alzira que se volcó con su vecino, aunque también desde otros rincones del país.

Recobrar fuerzas

"Por fin ha llegado el mejor día, Adrián ha recibido el alta y ha salido del hospital", ha manifestado notablemente contenta Marta Parada. Según ha detallado, todavía quedan algunos flecos por resolver con el centro médico que ha asistido a Adrián durante casi veinte días, pero la familia ya prepara su regreso. "Pasarán allí el fin de semana, porque necesita recobrar fuerzas y recuperarse del todo y ya buscan vuelos para regresar la próxima semana", ha explicado.

La cuñada de Adrián no ha ocultado la sorpresa que ha supuesto para la familia su recuperación. "Está mucho mejor de lo que nos esperábamos. Es cierto que está más delgado y se le nota flojo, pero se le ve bien. Ha dado unos pasos muy grandes en su mejoría en estos últimos días", admite.

Reencuentro familiar

Comienza, pues, la cuenta atrás del ansiado reencuentro familiar, uno de los momentos más esperados. "La pesadilla está a punto de acabar. Todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad y de que puedan descansar en casa, es algo que ha afectado a toda la familia. Por suerte, nos hemos visto arropados en todo momento por el pueblo de Alzira, al que estaremos eternamente agradecidos", concluye Parada.