Gandia se queda sin fase y tendrá que ir a Mallorca a jugar por el ascenso

La ciudad de Huelva y la localidad balear de Llucmajor acogerán las fases finales de la Liga EBA

El Proinbeni-Llíria ha sido el último partido de la temporada en el pabellón municipal de Gandia

El Proinbeni-Llíria ha sido el último partido de la temporada en el pabellón municipal de Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado este martes que las fases finales de ascenso a la Liga LEB Plata se disputarán del 11 al 14 de mayo en Llucmajor, municipio balear de Mallorca, y en la ciudad de Huelva, bajo la propuesta organizativa del Club Bàsquet Joventut Llucmajor y de la Federación Andaluza de Baloncesto. De este modo, Huelva acogerá el campeonato por segundo año consecutivo.

Esto significa que Gandia se queda sin poder ser sede de la fase final por segundo año seguido al contrario que ocurrido con Huelva. La FEB también ha desestimado la candidatura del Bàsquet Llíria y otras que habían concurrido a la organización.

La Federación explica en un comunicado que "una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para las fases finales de la LEB Plata, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto ha designado a las propuestas del Club Joventut Llucmajor y de la Federación Andaluza de Baloncesto. Esta decisión ha llegado por mayoría de los miembros presentes en la citada comisión y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación presentada por los candidatos".

El campeonato del que saldrán las seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata reunirá a 16 equipos que se dividirán en 4 grupos. Dos grupos jugarán en Llucmajor y los otros dos en Huelva.