25 de enero de 2016
25.01.2016

Cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar para comprar 300 bicicletas para Senegal

Los ciclos se entregarán a niños que no disponen de medios de transporte para ir al colegio

25.01.2016 | 04:15

Una asociación de Ceuta, nacida para colaborar con causas benéficas a través del deporte, ha promovido el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar este verano con la intención de recaudar unos 14.000 euros para la compra de casi 300 bicicletas que se entregarán a niños de Senegal.

Los promotores de la iniciativa han explicado que el proyecto ha sido promovido en colaboración con la ONG «Bicicletas sin Fronteras», y el mismo será realizado por el presidente de la asociación Sport-i, José Antonio Carracao, para comprar casi 300 bicicletas y enviarlas a niños de Senegal que no tienen medios de transporte para acudir al colegio.

«Bicicletas sin Fronteras» recoge bicicletas por todo el territorio español, a través de unas 140 tiendas, después las trasladan a su sede en Girona, donde son arregladas, y posteriormente se entregan a entidades que trabajan en Senegal para su reparto entre la población infantil.
La asociación solidaria ha valorado que en este país africano muchos niños no pueden ir al colegio al carecer de medios de transporte, al destacar que para acudir a un instituto con 800 alumnos cada día deben hacer cuatro o cinco kilómetros prácticamente sin haber comido, y a veces descalzos.
El objetivo con el cruce del Estrecho es obtener 14.000 euros, lo que equivale a un euro por metro, ya que la distancia más corta entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar es de unos 14 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine