Un mercado del libro ayuda a animales sin hogar

Los grupos de participación del Casal Jove entregan lo recaudado al Refugio de Tula

Los jóvenes con el cheque para el refugio de Tula

Los jóvenes con el cheque para el refugio de Tula / Ayuntamiento de Sagunt

Los grupos de participación del Casal Jove entregan la recaudación del mercado solidario del libro a El Refugio de Tula, asociación que trabaja en el rescate de animales y en darles un hogar temporal hasta que encuentren nuevas familias. El dinero recaudado se destinará a la manutención de los animales, lo que tendrá un impacto significativo en esta asociación.

El mercadito solidario de libros se celebró para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril). Este evento tuvo como objetivo apoyar causas solidarias y promover la lectura. "Cabe subrayar la generosidad y el compromiso de la ciudadanía que acudió al mercado en busca de libros a lo largo de esa mañana". El mercadito ofreció una amplia selección de libros, desde clásicos literarios hasta libros superventas contemporáneos, cubriendo una gran variedad de géneros y temas.

Sensibildad

El Refugio de Tula expresó su gratitud por la involucración de los grupos de participación del Casal Jove en la actividad. Además, durante el encuentro la asociación les explicó a los y las jóvenes lo que hacían en su día a día y cuál es su labor como voluntarios en esta asociación.

 La campaña solidaria promovida por los grupos de participación de los centros juveniles "ha demostrado que los y las jóvenes se muestran preocupados por causas sociales y con esta implicación se logran grandes resultados", afirmaban los grupos de participación.