El jardín del Muvim gana iluminación

El ayuntamiento sustituye, a instancias de los vecinos, seis columnas ornamentales del jardín diseñado por Vázquez Consuegra, el arquitecto del Muvim, por otras más altas y modernas que llevan dos luminarias led cada una .

También se han instalado ocho brazos murales, se han renovado otros trece faroles y quince placas Retrofit de led

El ayuntamiento renueva la iluminación del Jardín Arqueológico del Muvim

El ayuntamiento renueva la iluminación del Jardín Arqueológico del Muvim / AV

El Ayuntamiento de València ha invertido 48.302 euros en la renovación del alumbrado público del jardín del Muvim, que ocupa los terrenos del Antiguo Hospital en la calle Guillem de Castro, para mejorar y ampliar la iluminación de este lugar. Según ha explicado la concejala de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, tras su visita a la zona, “con esta actuación, el gobierno municipal da respuesta a la petición vecinal respecto a este espacio verde, enclavado en el centro de la ciudad, con el objetivo de incrementar su seguridad”.

El Jardín del Antiguo Hospital fue inagurado en 2012 y diseñado por el reconocido arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra como prolongación del Muvim, proyectado también por Consuegra. La ejecución del jardín estuvo sembrada de desencuentros con el Ayuntamiento de València, uno de ellos a cuenta de las farolas para las que el arquitecto propuso un diseño moderno pero que el ayuntamiento, entonces gobernado por Rita Barberá, descartó por no encontrarse dentro del catálogo de luminarias del ayuntamiento.

Climent ha señalado que con esta actuación “hemos conseguido que este emblemático jardín pueda disfrutarse cada día durante más tiempo y en mejores condiciones, al tiempo que se proporciona una mayor seguridad al vecindario y usuarios y usuarias al caer la noche”. La intervención ha consistido en la sustitución de varias columnas ornamentales de fundición de baja altura por otras seis columnas de una altura mayor y que llevan dos luminarias por columnas, lo que hace un total doce luminarias de Led.

También se han instalado ocho brazos murales en la zona de los accesos, con ocho luminarias de Led, y se han renovado otros trece faroles modelo Vila Led, sustituyendo los anteriormente existentes por otros más potentes, con un mayor número de Leds. Junto con otros dos faroles existentes, se han renovado en total quince placas Retrofit de led.