Elaboran un listado de personas con riesgo de ser atracadas en las pedanías del sur

El ayuntamiento prepara también otro censo para ayudar a esclarecer quiénes están detrás de los asaltos

Dispositivo de la Policía Nacional en La Punta

JM López

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un plan de seis puntos para prevenir los asaltos y suministrar toda la información posible a la Policía Nacional y la Guardia Civil, instituciones encargadas de la investigación.

En concreto, el área comandada por Jesús Carbonell tiene a dos agentes de Policía Local patrullando por la noche y con motos de trail todos los caminos de Pinedo y la Punta. Además hay dos patrullas fijas de la nueva unidad USAP que también realiza controles en puntos móviles. Y se ha elaborado una planimetría criminológica que sirva para hallar patrones. 

De manera complementaria, el consistorio ha realizado dos censos, un primer listado de las viviendas en las que residen las personas más vulnerables y que pudieran estar más expuestas a los virulentos asaltos, y otro en colaboración con los Servicios Sociales sobre las infraviviendas de la zona –se actualiza periódicamente– para obtener información de las personas que entran y salen y pudieran ser sospechosas de los asaltos.

Finalmente, el ayuntamiento colocará cuatro cámaras en la Punta y Pinedo como ya se hizo en Orriols o Benimàmet para contar con vigilancia disuasoria las 24 horas y tener información añadida que pueda completar la investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.  

Suscríbete para seguir leyendo