Tribunales

El autor de las pintadas nazis de Carcaixent admite los hechos, deberá eliminarlas y hacer un curso de igualdad

El condenado esquiva la cárcel al alcanzar una conformidad pero la sentencia le obliga a no delinquir en los próximos tres años | Tiene otra causa pendiente por realizar 600 pintadas más, que no han cesado

El autor confeso de las pintadas nazis en Carcaixent, David Pelufo Tormos, ante el tribunal que lo ha condenado.

El autor confeso de las pintadas nazis en Carcaixent, David Pelufo Tormos, ante el tribunal que lo ha condenado. / Miguel Ángel Montesinos

David Pelufo Tormos, el vecino de Carcaixent que ha llenado la población de pintadas nazis durante los últimos seis años ha admitido ser el autor de cuatrocientas de estas imágenes ante la sección primera de la Audiencia de Valencia. Al alcanzar una conformidad con la Fiscalía Provincial de València, el Ayuntamiento de de Carcaixent y la acusación popular de un colectivo de esta población, el condenado puede esquivar la cárcel porque se le ha condenado a dos años de cárcel, pero también está obligado a no volver a delinquir en los próximos tres años.

Según el acuerdo leído en voz alta por el magistrado que ha presidido el tribunal que iba a juzgarlo y que David Pelufo Tormo ha aceptado con tres escuetos sí, el condenado admite haber realizado las cuatrocientas pintadas por "motivos racistas, antisemitas, y otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias». De ahí que la condena incluya la obligación de colaborar con el Ayuntamiento de Carcaixent para eliminar las pintadas, además de realizar un curso de igualdad y no discriminación. También ha sido condenado a pagar una multa de 1.890 euros más los daños causados al Ayuntamiento de Carcaixent (11.000 euros).

El ya condenado tiene otra causa pendiente por 600 pintadas más. Por ahora evita el ingreso prisión pero esta medida de gracia está supeditada a que no vuelva a delinquir en un plazo de tres años, realice 9 meses de trabajos en beneficio de la comunidad y reparar el daño limpiando las pintadas que quedan, según ha explicado la abogada del Ayuntamiento de Carcaixent Anna Oliver.

Suscríbete para seguir leyendo