El tiempo en València ha dejado fuertes lluvias torrenciales que han afectado especialmente a las comarcas de la Ribera, l'Horta y València. El litoral sur de la provincia de València ha entrado en alerta roja por la precipitaciones acumuladas que han superado los 300 litros por metro cuadrado en algunos municipios, siendo la cifra más alta de España. Desde última hora de la tarde de ayer miércoles, algunas localidades están sufriendo las consecuencias de las lluvias en València. Tras las tormentas, los efectos se han hecho evidentes en algunas carreteras y podrían afectar al sistema educativo y suspender las clases de mañana. Algunos municipios ya han confirmado que mantendrán los colegios cerrados durante la jornada del viernes.

Colegios cerrados

Las fuertes lluvias en València de este jueves han obligado a algunos municipios valencianos a cerrar colegios y suspender las clases por precaución y preservar la seguridad de los más pequeños.

La Conselleria de Educación ha confirmado a este diario el cierre de colegios en, al menos, 10 municipios de la Ribera Alta y Baixa, lo que durante la jornada de hoy a afectado a casi 25.000 alumnos.

En concreto, Riola (157 alumnos), Fortaleny (108), Benicull de Xúquer (68), Llaurí (85), Almussafes (1.580), Sueca (4.538), Carcaixent (3.480), Alberic (1.6719), Alzira (7.580), y Algemesí (5.238), han cerrado los colegios donde había clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP, en diferentes centros.

Asimismo, también ha suspendido la actividad en las aulas Montroi.

Colegios cerrados en València el viernes

La decisión de suspender las clases depende de cada consistorio, por lo que es previsible que muchos municipios afectados por las fuertes precipitaciones a lo largo de este jueves anuncien que suspenden las clases del viernes. Así, lo más recomendable es consultar en las páginas web de los ayuntamientos o a través de sus redes sociales si mantienen la jornada lectiva de este viernes.

Te puede interesar:

Desde Educación apuntan que las previsiones actuales de Emergencias marcan que la borrasca se está debilitando y avanza hacia las Islas Baleares, por lo tanto, mañana no habrá en principio previsión de lluvias intensas en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, si algún municipio cierra centros educativos "será por cuestiones de acceso o problemas generados por las lluvias", como es el caso de Algemesí.

Por ahora, han confirmado la suspensión de clases para mañana, viernes, Montroi, Alzira y Algemesí.