De cara a la Navidad comienzan a aflorar los contagios de coronavirus con las reuniones familiares, con amigos, cenas de empresa... Esto coincide con un alto número de casos y la incidencia por encima de la media nacional en la Comunitat Valenciana.

La última semana se han registrado tal número de contagios que el 35% del territorio valenciano se encuentra en riesgo extremo. Estas cifras ponen en relieve lo importante que es la prudencia en estas fechas tan señaladas para frenar la expansión del virus. La Generalitat implantó el pasaporte covid en establecimientos con un aforo igual o superior a 50 personas. De hecho, recientemente está estudiando si ampliarlo a más lugares.

Test de antígenos: cuándo hacerse a prueba

Ante la sospecha de que uno pueda haber contraído la enfermedad conviene realizarse un test de antígenos para detectar si hay presencia del virus. Es sencillo y se puede encontrar en la farmacia.

Expertos recomiendan hacerse la prueba de autodiagnóstico los primeros 7 días desde la infección o en los 5 primeros días con síntomas.

Resultado negativo

  • Si existen síntomas o se ha estado en estrecho contacto con un positivo hay que autoaislarse y contactar con los canales establecidos
  • Seguir las medidas anticovid

Resultado positivo

  1. Autoaislarse
  2. Entrar en la página web de registro coronavirus de la Conselleria: Pedir cita mediante la web y en el plazo máximo de 24 horas, un profesional sanitario del centro de salud se pondrá en contacto telefónicamente. También se puede solicitar cita a través de la app GVA Coronavirus.

En caso de no estar disponible ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, contactar con el teléfono 900300555 habilitado para cualquier cuestión relacionada con el coronavirus.,

Covid en Valencia: casos, incidencia y certificado de GVA