El PSPV presiona a Mazón tras llamar el líder valenciano de Vox a manifestarse ante las sedes

"Cada día que pasa del silencio de Mazón es un silencio cómplice", señala el secretario de organización, José Muñoz

Una fotografía de archivo de socialistas en las Corts, con José Muñoz en el centro

Una fotografía de archivo de socialistas en las Corts, con José Muñoz en el centro

V.Peraita

El PSPV presiona a Mazón para que condene las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes socialistas en València y en el resto del país mientras uno de los líderes de Vox en la Comunitat Valenciana, Carlos Flores Juberías (actualmente diputado en el Congreso) insiste en llamar a continuar con estas protestas, en las que él mismo participó el pasado lunes.

El secretario de organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, ha exigido de nuevo al president de la Generalitat del PP, Carlos Mazón, que condene los altercados y concentraciones a las sedes del PSOE, especialmente tras los disturbios de este martes en Madrid ante la calle Ferraz. Mientras, los socios del PP en el Consell, Vox, continúan llamando a salir a las calles frente a las casas del pueblo socialistas.

Muñoz ha lamentado que ayer por la noche "haya continuado el hostigamiento y el acoso contra el PSOE por parte de grupos antidemocráticos que han sido alentados por movimientos de derecha y extrema derecha" por eso, esperan que "este cese" y "si Mazón considera que es importante defender la democracia debe condenarlo".

El president de la Generalitat se pronunció estos días sobre las primeras manifestaciones ante las sedes socialistas (previamente a los altercados y disturbios de manifestantes violentos y vinculados a la extrema derecha) y admitió que "entiende la indignación creciente" pero que no comparte las concentraciones ante locales de partidos políticos. Con todo, animó a acudir a las concentraciones convocadas por el PP para este domingo, 12 de noviembre, en todas las capitales de provincia. En València será frente a la Delegación del Gobierno.

Para Muñoz, por su parte, es "muy grave", que en estos actos haya representantes públicos que "asistan y alienten estas manifestaciones" y critica que Mazón "no condene enérgicamente lo que está ocurriendo". "Cada día que pasa de silencio de Mazón es un silencio cómplice de lo que está viviendo no solo el PSOE, sino la democracia".

Los socialistas esperan "no tener que lamentar ninguna desgracia" porque si ocurre "será muy tarde para que todos los demócratas condenen en tiempo estas actitudes". Por último, el secretario de organización ha criticado que las únicas palabras de los populares hayan sido a través de un tuit de Feijóo "en el que culpa al presidente Sánchez de lo que está ocurriendo". Por otra parte, han agradecido el apoyo de los partidos progresistas y han enviado un mensaje de fuerza a los militantes socialistas.