Ataque a una sede del PSPV en València

El local de la agrupación socialista en València Nord, en Torrefiel, amanece con pintadas

Imagen de la agrupación socialista en Torrefiel con pintadas.

Imagen de la agrupación socialista en Torrefiel con pintadas. / Levante-EMV

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Las concentraciones contra la amnistía se celebran diariamente en València en la sede central del PSPV en la Avenida del Oeste, pero no es este el único espacio de los del puño y la rosa que sufre las consecuencias de la tensión por las llamadas a las manifestaciones contra los socialistas.

Este viernes la Casa del Pueblo de la Agrupación del PSOE València Nord ha amanecido con pintadas. En la persiana del local situado en el barrio de Torrefiel de la capital del Turia, de la que es militante José Luis Ábalos, han aparecido unas pintadas en las que se puede leer "Corruptos" y "Traidores", lemas que se han estado cantando contra los socialistas en las manifestaciones en los últimos días por la amnistía.

Hay que recordar que desde el lunes grupos de ultraderecha, a los que se ha sumado Vox, se llevan concentrando todas las tardes frente a las sedes de los socialistas, unas protestas que también han tenido réplica en los locales valencianos del PSPV. Especialmente en el de la Avenida del Oeste en València, pero también en Alicante.

Es ante esta situación por la que la federación valenciana de los socialistas ha llamado a cerrar las sedes por las tardes y evitar la celebración de actividades con el fin de no poner en riesgo ni a sus trabajadores ni a sus militantes. La del jueves fue la manifestación más masiva frente a la sede del PSPV y la más tensa con participación de grupos fascistas como España 2000.