Una cadena humana en Xàtiva acerca 28 toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados por los terremotos

La iniciativa impulsada por las exalumnas de las Dominicas consigue llenar un contenedor entero de material rumbo a Turquía

El material humanitario cargado en el camión que partió desde Xàtiva, el sábado.

El material humanitario cargado en el camión que partió desde Xàtiva, el sábado.

G. Ramos

La iniciativa promovida por un grupo de antiguas alumnas de las Dominicas de Xàtiva cristalizó el sábado en el traslado de más de 28 toneladas de ayuda humanitaria que partieron rumbo a Turquía para los damnificados por los terremotos de este país y Siria que viven en campos de refugiados tras la tragedia.

El grupo Calcetines Marrones había hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para transportar todo el material donado que durante semanas sus integrantes habían conseguido recopilar en el bajo del edificio Perelló de la calle Montcada de Xàtiva.

Participantes de la acción solidaria, el sábado en la calle Montcada de Xàtiva.

Participantes de la acción solidaria, el sábado en la calle Montcada de Xàtiva.

La respuesta vecinal desbordó las previsiones. Una cadena humana ayudó a trasladar todas las cajas de productos de primera necesidad y alimentos hasta un camión ubicado en la plaza Sant Francesc que llevó la carga y la descargó en el puerto de València, donde se llenó a rebosar un contenedor entero.

En la acción solidaria del sábado, en la que ha colaborado la ONG Bombers pel Món, participaron miembros de diferentes asociaciones de Xàtiva, como Gent de la Consolació, los grupos escoltas Cohinoor y Jamboree, el Centre Excursionista y diversos centros educativos, además de vecinos y vecinas a título particular.