Xàtiva destina 167.000 euros a renovar el césped de les Pereres para evitar lesiones por su deterioro

El consistorio acelera el ritmo de las contrataciones y licita también la mejora de la iluminación de 94 calles y la adecuación del Museu Faller

El césped de fútbol de Les Pereres de Xàtiva.

El césped de fútbol de Les Pereres de Xàtiva.

S. Gómez

A falta de dos meses para que culmine la legislatura, el Ayuntamiento de Xàtiva ha acelerado el ritmo de las contrataciones para desencallar los proyectos de inversiones considerados más prioritarios por el gobierno municipal y que siguen pendientes. En los últimos días, la corporación setabense ha sacado a concurso cuatro obras presupuestadas en casi medio millón de euros con tal de cumplir con sus distintos compromisos.

A la licitación de la nueva estación de tratamiento de aguas potables del Carraixet que tanto demandaban los vecinos se ha sumado el suministro y la instalación de elementos para la adecuación y transformación del Museu Faller de Xàtiva (con un precio de 47.568 euros) o la activación de la fase VII del Plan de Seguridad de Vías Urbanas para mejorar la iluminación en 94 calles, plazas y urbanizaciones de la ciudad con un desembolso de 137.000 euros que permitirá sustituir un total de 623 bombillas.

Mejoras deportivas

Por otra parte, el consistorio también ha sacado a contratación por 167.000 euros la adquisición e instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol 11 nº1 del polideportivo Les Pereres.

El objetivo del proyecto encargado por la concejalía de Deportes es renovar la superficie de la instalación deportiva, que presenta diversos agujeros y un grave estado de deterioro, con mucha carga de material de relleno, lo que facilita que se produzcan "lesiones con facilidad", según especifica el pliego de condiciones técnicas de la obra, que se licita con un periodo de ejecución de un mes. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo.

La adjudicataria se encargará del desmontaje del césped existente y del material de relleno, procediendo a su empaquetado, retirada y gestión de residuos. A continuación se nivelarán las zonas deterioradas del firme con material procedente del previamente retirado y se instalará el nuevo césped artificial y del nuevo material de relleno en toda la superficie.