Familiares de la Llosa del líder de Nuevas Generaciones se presentan por el PP en 4 pueblos distintos

El hermano, la madre, dos primos y una tía de Javier Camarasa figuran en las listas de los populares en Llocnou, Beneixida, l'Enova y Quesa

Javier Camarasa, concejal de la Llosa y presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia.

Javier Camarasa, concejal de la Llosa y presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia. / Daniel Tortajada

S. Gómez

A lo largo de la historia se han dado muchos ejemplos de familias que han sido prolíficas en el campo de la política por la cantidad de integrantes nacidos en el seno de un mismo clan que se han dedicado al noble arte de servir al pueblo.

Cuando se trata de completar las listas electorales, a veces la familia también es un socorrido medio al que recurren los partidos para exhibir fuerza y presentar la candidatura más larga, con tal de arañar hasta el último voto posible en el camino hacia la conquista del máximo poder provincial.

Según puede comprobarse en la relación provisional de candidaturas que la Junta Electoral de Zona de Xàtiva ha publicado este miércoles, el presidente de Nuevas Generaciones (NN GG) de la provincia de Valencia, Javier Camarasa Castelló, tiene repartidos en varias listas del PP de diferentes municipios del partido judicial a varios miembros de su familia que residen como él en la Llosa de Ranes, donde el dirigente juvenil es concejal del equipo de gobierno y se presenta como número 2 del equipo popular encabezado por Salvi Pardo.

De Llocnou a Quesa

A 14 kilómetros en coche de la Llosa de Ranes, en Llocnou d'en Fenollet (la Costera), el hermano de Camarasa, César, se presenta como cunero en el segundo puesto de la lista 'fantasma' del PP. Un poco más cerca, en Beneixida, la tía del presidente de NNGG aparece igualmente como número 2 de la candidatura, mientras que en l'Enova su madre y un primo hermano se presentan en la sexta y la segunda posición respectivamente.

Para rematar, otro primo hermano del concejal de la Llosa de Ranes ha sido incluido en la lista del PP de Quesa, ocupando la séptima posición.

El PP no es el único partido que presenta cuneros en sus candidaturas. Como ha publicado este miércoles Levante-EMV, el PSPV también concurre en diversos pequeños municipios de la Vall d'Albaida con personas vinculadas al partido que residen en otras localidades.