Mandatarios, soldados imperiales y personas de a pie, los personajes de Star Wars en València

El rodaje sigue su curso en la Ciutat de les Arts mientras planea su traslado a Xàtiva

Carla Melchor

Carla Melchor

El equipo de Star Wars sigue trabajando día y noche en la Ciutat de les Arts i de les Ciències para grabar los capítulos que ampliarán el universo de Lucasfilms.

Por el momento, el rodaje ha tenido lugar en espacios como el Museu de les Ciències, l'Hemisfèric o el Palau de les Arts. Durante el rodaje, que se ha dado tanto de día como de noche, se han podido apreciar los atuendos de los 700 figurantes valencianos que trabajan en la producción.

Estas vestimentas hacen referencia tanto a mandatarios como a personas de a pie del universo galáctico. Son personas de todas las edades, procedencias y géneros.

Además, se han podido ver soldados imperiales en plena marcha por la Ciutat de les Arts.

La productora pidió permiso al Ayuntamiento para ocupar, desde el 20 de febrero y hasta el 21 de abril, varios espacios en el barrio de Quatre Carreres, donde se encuentra la Ciutat de les Arts -diseñada por Santiago Calatrava- y el pabellón donde juega el Valencia Basket. Según fuentes municipales, miembros del equipo también se dejaron ver en algunos espacios de ocio y restauración de la ciudad, como el recién inaugurado Mercado de la Imprenta. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha informado en su página web de la alteración de las sesiones de algunos de sus edificios por el rodaje.

El equipo también rodará en la Costera, concretamente en el Castillo de Xàtiva.