Cultura citará la próxima semana a los candidatos para las direcciones adjuntas del IVC

Una veintena de personas han presentado su candidatura para gestionar las áreas de Música, Teatro y Cinematografía

IVC. El director general de Cultura, Sergio Arlandis, con Abel Guarinos.

IVC. El director general de Cultura, Sergio Arlandis, con Abel Guarinos. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

El concurso público para elegir a los nuevos directores adjuntos del Institut Valencià de Cultura (IVC) ha pasado a una nueva fase después de que la Generalitat formalizase la composición del comité que se ocupará de evaluar las candidaturas presentadas.

De esta forma, y según ha informado la Conselleria de Cultura que dirige Vicente Barrera (Vox), la próxima semana darán comienzo las entrevistas personales a los aspirantes a dirigir las áreas de Artes Escénicas, de Cinematografía y Audivisuales y de Música y Cultura Popular del IVC.

Estas tres direcciones permanecen vacantes desde el pasado 15 de enero después de que fueran cesados los anteriores directores adjuntos -Roberto García, Francesc Felipe y Marga Landete- sin que el proceso para sustituirlos se hubiese completado. La dirección del IVC -que está ejecutando la programación diseñada con los anteriores adjuntos- la sigue ostentando Abel Guarinos.

23 candidaturas

Según informó hace unas semanas la secretaria autonómica de Cultura, Paula Añó, la conselleria había recibido un total de 23 candidaturas para dirigir las tres áreas del IVC: doce para la dirección adjunta de Música, siete para audiovisuales y cinematografía y cuatro para artes escénicas.

El procedimiento para elegir a los nuevos directores adjuntos del IVC se publicó en el DOGV y establecía que los aspirantes tendrán hasta el 19 de enero para presentar sus solicitudes. Después había recoger y comprobar la documentación, convocar a la comisión de valoración, leer los proyectos y convocar las entrevistas de los candidatos, que se realizarán la próxima semana.

En el anuncio del DOGV aparecen los requisitos que han de reunir los candidatos a los tres puestos -han de acreditar experiencia en niveles de responsabilidad en el ámbito cultural- pero no la duración que tendrán sus contratos ni el sueldo que recibirán.

El director general de Cultura, Sergio Arlandis (i), presentó la temporada trimestral del Institut Valencià de Cultura junto a su director, Abel Guarinos.

El director general de Cultura, Sergio Arlandis (i), presentó la temporada trimestral del Institut Valencià de Cultura junto a su director, Abel Guarinos. / L-EMV

Suscríbete para seguir leyendo