Los clásicos regresan a la gran pantalla

KineForum reúne algunos de los títulos más emblemáticos de las últimas décadas con un coloquio posterior

"El caballero oscuro: La leyenda renace" será una de las proyecciones de KineForum.

"El caballero oscuro: La leyenda renace" será una de las proyecciones de KineForum. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Superman (1978), El resplandor (1980) o Gremlins (1984) fueron algunas de las películas que marcaron a toda una generación. Aunque ya han pasado varios años desde su estreno, los seguidores de estas proyecciones tienen la oportunidad de volver a disfrutar de ellas a través del proyecto KineForum. Concretamente, los espectadores podrán revivir en las pantallas de los cines Kinépolis algunos de estos títulos, seguidos de presentaciones exclusivas y coloquios posteriores junto a reconocidos especialistas del ámbito cinematográfico. Todas las sesiones se realizarán en versión original con subtítulos en español.

Esta iniciativa, que también se llevará a cabo en los cines de Alicante, Barcelona y Granada, se iniciará el 11 de abril con la proyección de Uno de los nuestros (1990), dirigida por Martin Scorsese y que cuenta la historia de Henry, un niño de trece años de Brooklyn, que vive fascinado con el mundo de los gángsters. Los espectadores podrán disfrutar de Mad Max, salvajes de la autopista (1979), la primera parte de la mítica saga postapocalíptica de George Miller.

KineForum se centra durante el mes de mayo en algunas proyecciones de la década de los 80. El 9 de mayo será el turno de El resplandor (1980). Dirigida por Stanley Kubrich a partir de la novela homónima de Stephen King, la obra se centra en la historia de Jack Torrance, que debe lidiar con las visiones psíquicas de su hijo. El 23 de mayo, y coincidiendo con la celebración de las cuatro décadas de su estreno, se proyectará la película familiar Gremlins (1984), dirigida por Joe Dante.

Superhéroes

Los superhéroes más icónicos de la historia cinematográfica aterrizan en KineForum durante el mes de junio. Concretamente, el 6 de junio, el reciente ganador del Oscar, el director y guionista Christopher Nolan, ofrecerá el capítulo final de su trilogía sobre Batman en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), mientras que el 20 de junio el inolvidable Christopher Reeve surcará nuevamente los cielos con Superman (1978), el gran clásico del género.

El director de Kinépolis València, Luis Esteban, ha recalcado que esta propuesta pretende "recuperar aquellos grandes éxitos del pasado y compartir nuevamente la experiencia de verlos en pantalla grande junto a un coloquio para desgranar la película". Añade que este proyecto nace con el objetivo de "perpetuarse en el tiempo y devolver a las salas a algunas películas fundamentales de las últimas décadas que, en muchos casos, no pudieron ser disfrutadas en su momento con todo su esplendor original".