Tomás Rufo sustituye a Morante en la Feria de Julio

El joven torero de Pepino (Toledo) hará el paseíllo este viernes en el ruedo valenciano tras su triunfo en la Feria de Fallas

Morante de la Puebla se resiente de su lesión de muñeca derecha

Tomás Rufo durante su salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla en la pasada Feria de Abril

Tomás Rufo durante su salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla en la pasada Feria de Abril / EFE/Julio Munoz

Jaime Roch

Jaime Roch

José María Manzanares, que será sustituido por el valenciano Román Collado tal y como avanzó en exclusiva Levante-EMV, no será la única ausencia por lesión en la primera corrida de toros de la Feria de Julio de València. Morante de la Puebla también será baja en la plaza de toros de València después de resentirse de su lesión de muñeca derecha en la pasada Feria del Toro de Pamplona y será sustituido por Tomás Rufo, según ha podido confirmar este periódico.

La empresa Espacios Nautalia 360la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos, ha decidido contar con él tras su buena presentación como matador de toros en la pasada Feria de Fallas, en la que paseó una oreja del mejor ejemplar de Jandilla y perdió la puerta grande en el sexto tras una tarde de madurez y fondo de torero en la que molestó mucho el viento.

Además, el joven torero de Pepino (Toledo), que era una de las ausencias más destacadas de la Feria de Julio, salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla durante la Feria de Abril y también cortó una oreja en la Feria de San Isidro de Madrid y hace unos días en la Feria del Toro de Pamplona también paseó un trofeo.

De esta forma, el cartel de este viernes quedaría compuesto por Julián López 'El Juli', Román Collado y Tomás Rufo frente a toros de Juan Pedro Domecq a partir de las 19 horas.

Otras corridas de toros

Otro de los espadas más esperados en València es Andrés Roca Rey y hará el paseíllo el sábado frente a toros de Hnos. García Jiménez (Matilla) después de ofrecer una tarde de figura absoluta del toreo en medio de una guerra abierta entre el tendido 7 y el público de Las Ventas de Madrid. Alejandro Talavante y Cayetano Rivera completan el cartel.

La ganadería de Miuratras la baja voluntaria de la divisa Hijos de Celestino Cuadri después de varias desavenencias con la empresa Nautalia Viajes, lidiará la corrida de toros completa del próximo domingo. Feranando RobleñoPaco Ramos y el valenciano Jesús Chover componen la terna.