Román sustituye a Manzanares en la Feria de Julio

El diestro valenciano toreará la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli'

El espada alicantino no ha podido recuperarse de su lesión en la zona cervical

Jaime Roch

Jaime Roch

El torero valenciano Román Collado toreará el próximo viernes 21 la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Morante de la Puebla -tras su histórica faena en Sevilla- y Julián López 'El Juli', según ha podido saber Levante-EMV.

La empresa Espacios Nautalia 360la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos, ha decidido contar con él tras la baja de José María Manzanares después de no estar totalmente recuperado de una operación en la zona cervical a la que se sometió el pasado sábado 10 de junio: "Si todo va bien en la operación, mi intención es reaparecer en la Feria de Julio de ValènciaPondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con todos vosotros", escribió en un reciente comunicado.

El objetivo del espada alicantino era reaparecer en la plaza de toros de València pero, después de causar baja en la Feria de Hogueras de Alicante y los festejos del mes de junio, no podrá cumplir con su compromiso pese a iniciar ya los entrenamientos de toreo de salón.

De esta forma, el torero de Benimaclet hará el paseíllo en la Feria de Julio de València tras cortar una oreja en la Feria de Fallas y después de sus buenas actuaciones en sus dos tardes en San Isidro, que se saldaron con una imagen seria, de esas que ganan crédito y dejan poso en la evolución de un torero. En una entrevista reciente con este periódico antes de torear en la Feria del Toro de Pamplona, Román aseguró que le "dolía no estar en mi tierra cuando sí que hay motivos para torear. Habrá otros toreros que interesen más, pero yo seguiré por mi camino".

La tradicional desencajonada

La programación taurina de la Feria de Julio arrancará este miércoles con la tradicional desencajonada de las tres corridas de toros (Juan Pedro Domecq, Hnos. García Jiménez y Miura) de la programación en honor a San Jaime y, tras la exhibición, habrá un concurso de recortes con los quince mejores especialistas de los bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

El jueves 20 será el turno de la única novillada con picadores de la Feria de Julio. El novillero de Algemesí Nek Romero, triunfador de la Feria de Fallas y con una puerta grande en el festejo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados después de su magnífica faena a un gran novillo de Guadaira, hará el paseíllo frente a la ganadería de La Cercada, creada con novillos de El Freixo (divisa de Julián López 'El Juli'). Dos jóvenes que han destacado en Las Ventas como son Jorge Martínez -triunfador de San Isidro- y Mario Navas cerrarán una terna de lo más ilusionante.

El torero valenciano Jesús Chover lidiará los miuras el domingo

El torero valenciano Jesús Chover lidiará los miuras el domingo / JUAN CARLOS CARDENAS

El regreso de Roca Rey

Otro de los espadas más esperados en València es Andrés Roca Rey y hará el paseíllo el sábado 22 frente a toros de Hnos. García Jiménez (Matilla) después de ofrecer una tarde de figura absoluta del toreo en medio de una guerra abierta entre el tendido 7 y el público de Las Ventas de Madrid. Alejandro Talavante y Cayetano Rivera completan el cartel.

La ganadería de Miuratras la baja voluntaria de la divisa Hijos de Celestino Cuadri tras varias desavenencias con la empresa, lidiará la corrida de toros completa del domingo 23. Feranando RobleñoPaco Ramos y el valenciano Jesús Chover componen la terna.