Volkswagen ya busca trabajadores para la gigafactoría de Sagunt

PowerCo lanza la primera oferta de empleo centrada en jefes de recursos humanos y supervisores de producción para empezar el 1 de marzo

De izquierda a derecha, Javier Rivera, director financiero de PowerCo en España; Frank Blome, CEO de PowerCO; Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; Darío Moreno, alcalde de Sagunto; Thomas Dahlem, director general de PowerCo en España; y Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo en España.

De izquierda a derecha, Javier Rivera, director financiero de PowerCo en España; Frank Blome, CEO de PowerCO; Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; Darío Moreno, alcalde de Sagunto; Thomas Dahlem, director general de PowerCo en España; y Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo en España. / VW

Volkswagen, a través de su empresa PowerCo, ha abierto el proceso de contratación de los trabajadores de la gigafactoría de Sagunt. La empresa está buscando trabajadores para la construcción de la planta y para la operativa de la fábrica de baterías para el coche eléctrico. La compañía ha abierto sus oficinas en la avenida Marqués de Sotelo número 6 de Valencia (junto alAyuntamiento) desde donde dirigirá el proceso de construcción de la planta. La multinacional firmó la semana pasada la compra de suelo para la gigafactoría por 63 millones.

La primera oferta de empleo está centrada en jefes de recursos humanos, supervisores de producción y personal de administración para empezar a trabajar el 1 de marzo, según la web de contratación del grupo.

El CEO de PowerCo, Frank Blome, ha afirmado que: "2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo. En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica".

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará el total de este volumen de fabricación a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. El inicio de la producción está previsto para 2026. Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero, como ya informó Levante-EMV.

Imagen del acto de inauguración de la oficina de PowerCo en el centro de Valencia.

Imagen del acto de inauguración de la oficina de PowerCo en el centro de Valencia. / VW

10.000 millones

La gigafactoría de PowerCo en Valencia es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica. Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin. La previsión es que junto a la industria auxiliar se generen 31.200 empleos.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, reveló ayer que los máximos responsables de PowerCo han estado inspeccionando esta semana el suelo que acaba de comprar la firma. «Es el primer paso de todo este gran crecimiento de la empresa», indicó. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor el «cumplimiento» del acuerdo alcanzado con Volkswagen para el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunt y su capacidad para generar puestos de trabajo de «la mejor calidad posible». «Lo que queremos es llegar a ese objetivo de más de 3.000 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos», señaló Puig.

Visita a los terrenos en los que se construirá la gigafactoría de PowerCo en Sagunto

Visita a los terrenos en los que se construirá la gigafactoría de PowerCo en Sagunto / VW

Salzgitter

El Grupo Volkswagen agrupa sus actividades mundiales de baterías en PowerCo SE desde su sede central en Salzgitter, la empresa gestiona el desarrollo de las operaciones de sus fábricas internacionales, el desarrollo de la tecnología de celdas, la integración vertical de la cadena de valor y el equipamiento de las fábricas con maquinaria y sistemas. En el futuro está previsto el desarrollo de otros productos, como sistemas de almacenamiento a gran escala para la red energética. Tras las decisiones tomadas sobre la ubicación de Salzgitter y Valencia, la compañía está estudiando otros emplazamientos para sus fábricas de celdas en Europa. Además, PowerCo SE está analizando el desarrollo de su capacidad de producción en Norteamérica.