Los destinos de moda para viajar este verano desde Valencia

Las aerolíneas han puesto más de 3,5 millones de billetes con origen el aeropuerto valenciano entre abril y octubre, plazas que van tanto a ciudades conocidas como a tesoros ocultos

Turistas en el aeropuerto de Valencia, el pasado año.

Turistas en el aeropuerto de Valencia, el pasado año. / Germán Caballero

Las ganas de viajar no entienden de época del año. A pesar de que el calendario aún no ha abandonado febrero, muchos valencianos ya comienzan a mirar cuál será su próxima aventura, caminos que pueden ir desde una escapada de unos días con la llegada del buen tiempo a opciones con más jornadas de viaje conforme se entra en plena temporada de vacaciones de verano. Pero teniendo esto claro, llega muchas veces lo más difícil, la elección de un destino. Una decisión que este año el Aeropuerto de Valencia promete facilitar -según reflejan los datos recogidos en el portal de la fundación municipal Visit Valencia- gracias a contar con una oferta de más de 3,5 millones de billetes para viajar, muchos de ellos a destinos cada vez más de moda. 

Polonia, país de posibilidades

Sin duda, si hay un país que podrás explorar con más facilidad que nunca ese es Polonia. Entre abril y octubre, las aerolíneas han previsto añadir más de 71.000 billetes nuevos para viajar desde Valencia a enclaves como Varsovia -una capital marcada por las dificultades pero llena de historia en cada rincón- o Cracovia. Si esas opciones no llaman tu atención, también están alternativas menos conocidas como Breslavia -una ciudad que ha pasado por manos de checos y alemanes- o Gdansk, la perla de las mil y una puertas escondida a orillas del Báltico. 

Gdansk, en Polonia, la ciudad de las mil y una puertas.

Gdansk, en Polonia, la ciudad de las mil y una puertas. / J.V.

Entornos con encanto

Pero este atractivo creciente no solo tiene vínculos con Polonia. Porque otras dos ciudades, con sus características, pero también por sus bajos precios, pueden ser una alternativa de viaje perfecta para disfrutar en los próximos meses. De ellas, la más desconocida es Sofía, un enclave con más de 1.200 años de historia que gracias a la conexión que va a establecer Ryanair de cara a este verano tendrá más de 17.000 billetes más a disposición para los valencianos. 

Junto a esta posibilidad, otra con encanto. Praga, gracias entre otros elementos a su castillo, sus iglesias, sus puentes y su centro histórico, resulta una opción ideal para escoger. Y todo sin dejar de lado un paseo por las orillas del río Moldava que resulta imperdible. 

Praga y sus puentes.

Praga y sus puentes. / Levante-EMV

Destinos clásicos

En cambio, si lo que se desea es un viaje a un lugar más clásico, Valencia también cuenta con opciones crecientes. Al frente de todas, Roma, una ciudad cuya historia habla por si sola y que tendrá 26.000 plazas nuevas este verano desde el aeródromo valenciano. Si se busca una alternativa diferente dentro de esta categoría conocida, tanto Ámsterdam como París o Londres también se sitúan en los primeros puestos de más billetes para viajar. 

La ciudad de Roma, de noche.

La ciudad de Roma, de noche. / Levante-EMV

Viajes nacionales

Como última opción, para aquellos que no desean salir de territorio patrio, Valencia también estará conectada con numerosos destinos para viajar entre abril y octubre. La reina indiscutible es Palma de Mallorca, para la cual se han puesto 275.000 plazas aéreas para esta próxima temporada. Tras ella, Ibiza, Madrid o Sevilla también ofrecerán más de 100.000 billetes convirtiéndose en una opción atractiva para todo tipo de viajeros.