Enerhi pide el interés público para una planta solar de 25 millones en Llombai

La compañía promueve otro parques de medio millón de placas y 126 millones en Alcublas

Planta fotovoltaica en el sur de la Comunitat Valenciana.

Planta fotovoltaica en el sur de la Comunitat Valenciana. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La compañía Enerhi ha pedido la declaración de interés público para una planta de 25 millones de euros que promueve entre los municipios de Llombai y Catadau. El proyecto se llama Valentia Edetanotum FV5 y la declaración de proyecto de utilidad pública facilita las expropiaciones de suelo cuando no se llega a un acuerdo con todos los propietarios.

Enerhi (marca comercial de Energy Harbour Investments, con sede en Sevilla) promueve en el norte de Valencia y el sur de Castellón otro megaparque de 200 MW de potencia y 500.000 placas con una inversión de 126 millones de euros. Este último proyecto es uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana ya que ocupará una extensión equivalente a novecientos campos de fútbol. Para poner en contexto el tamaño del proyecto, tendrá una potencia equivalente a la de la mitad de los parques fotovoltaicos que ahora mismo están conectados en la Comunitat Valenciana (416 MW).

DIA positiva

La planta para la que la compañía pide ahora la declaración de interés público obtuvo el visto bueno medioambiental en enero de 2023 y está pendiente de la obtención de la licencia de construcción.

El parque fotovoltaico que promueve en las poblaciones de Catadau y Llombai tiene una potencia de 50 megavatios. Las solicitud de declaración de utilidad pública incluye una relación concreta e individualizada de los terrenos que necesita expropiar. En su mayoría son pastos y terrenos cultivados.

Los afectados tienen 30 días para alegar. La documentación puede consultarse en los Ayuntamientos de Llombai y Catadau y en la web de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Suscríbete para seguir leyendo