La fallera mayor de València, Carmen Martín, ha llegado emocionadísima la Plaza de la Virgen tras su Ofrenda 2022. La fallera mayor de València entró por la calle la Paz sin esa capa de lluvia que sí atrapó a Nerea López anoche en el tramo de su particular Ofrenda 2022.

Carmen Martín vistió su vestido verde primavera. Esa que pareció adueñarse levemente de la ciudad en su momento culminante. Porque después de una Ofrenda con rachas fuertes de viento, y de un par de episodios de llovizna, alguien o algo quiso apiadarse de "la fallera de la que todo el mundo habla bien" y tanto ella como su corte pudieron disfrutar sin miedo del recorrido más especial de sus vidas.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

"La fallera mayor de València que nos ha devuelto la normalidad" ha sido el último mensaje del locutor, Josep García Bosch, cuando entró en la plaza.

Carmen, creyente convencida, había acudido la víspera durante un rato en el primer día de la Ofrenda, cuando las cosas pintaban mucho peor. Se despidió en la distancia de la patrona santiguándose y lanzándole un beso y ahora, en el regreso, lo ha podido hacer tan pletónica como aliviada de que ningún mal augurio se ha cumplido. Con el paso previo de las cinco falleras mayores (Alicia Moreno, Raquel Alario, Rocío Gil, Marina Civera y Consuelo Llobell) y su corte, Marina Ballester, Camila Román, Sofía Guillot, Paloma Eroles, Lucía Payá, Eva Alcahuz, Carla Colprim, Carolina Soriano, Carla Julià, Claudia Mas, María Albors y Beatriz Buigues.

La Ofrenda de la fallera mayor de València

La fallera mayor de València llegó pasadas las 00.12 horas a la Plaza de la Virgen en la Ofrenda 2022. Ante, esta vez sí, un público bastante concurrido en la calle de la Paz. La fallera mayor de Valencia, su corte de honor y las falleras mayores de los últimos años cerraron la segunda sesión de la Ofrenda 2022 y, una vez que pasaron por el cadafal de la Geperudeta, entraron a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. a entregar los ramos.

VÍDEO OFRENDA 2022: Paso por horas del 18 de marzo de todas las comisiones LMV / Levante TV

Desde las 16:00 horas no han cesado de desfilar falleras y falleros ante la virgen a pesar de las inclemencias del tiempo. En una Ofrenda que, en líneas generales, puede decirse que se ha salvado, puesto que tanto las rachas de viento como los pequeños episodios de llovizna han sido el mal menor para lo que podía haber sucedido.

Con el final de la Ofrenda, el "cadafal" queda ya a libre visita del público, todo él cubierto de flor, sin tener que recurrir a canastillas para rellenarlo.