Dónde aparcar gratis en València y.. ¡en fallas!

Estas son las mejores zonas para aparcar gratis en València

Acercarse al centro de València en coche e intentar aparcarsiempre resulta tedioso, más si cabe en Fallas con más de 500 calles cortadas, monumentos en cada cruce y carpas falleras en cada esquina.

Una de las mejores opciones puede ser circular en transporte público y aparcar en las zonas más cercanas a la estación. Por esto, Metrovalencia ofrece una amplia red de aparcamientos gratuitos cerca de las estaciones y paradas. También se han adaptado los horarios para facilitar los traslados por la ciudad, se ofrecerá servicios 24 horas y se han modificado los horarios de los autobuses de la EMT.

Sabiendo las calles cortadas, las fallas dónde se plantan, y el difícil acceso a la ciudad, hemos localizado diversas zonas de aparcamiento que se encuentran próximas al centro de la ciudad en la que se puede disfrutar del ambiente fallero y los diferentes planes que existen. Estas son las mejores:

  • Si se accede desde la V- 21 (Castellón y Barcelona): se puede aparcar por la av. Aragón y la zona de la Universitat Politécnica de València, que incluye desde la Avenida Blasco Ibáñez a la Avenida de Los Naranjos. Otros aparcamientos son el de Primado Reig con avenida Cataluña; o el de Severo Ochoa, pero estos suelen quedarse sin plazas disponibles rápidamente.
  • Si se accede desde la V-31 (Alicante y Albacete): las mejores opciones son las zonas de la av. Hermanos Maristas y la av. Antonio Ferrandis, así como también el parking del club deportivo Fuente de San Luís y las calles de los alrededores de la Pista de Silla.
  • Si se accede desde la A- 3 (Madrid): por las zonas que envuelven la c/Tres Forques, av. Tres Cruces y c/Campos Crespo.
  • Si se accede desde la CV- 35 (Ademuz): se puede optar por las calles entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

Otras zonas en las que también se pueden aparcar:

Barrio En Corts

Es un barrio próximo a Ruzafa en el que se encuentra el nuevo Parque Central. Cuenta con varias avenidas y espacios amplios para aparcar y también queda relativamente próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Campanar

Es un barrio grande con múltiples calles anchas, parques y centros comerciales para poder aparcar. También cuenta con líneas de metro y autobús bien comunicadas.