Levante-EMV publica el sábado su gran extra de Fallas

El suplemento incluye todos los bocetos y los mejores reportajes con las falleras y sus cortes de honor

El periódico reparte gratis este extra de 156 páginas

Imagen de la portada del Extra de Fallas

Imagen de la portada del Extra de Fallas / Levante-EMV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València está de fiesta y se nota. Como todos los años, Levante-EMV publicará gratis el próximo sábado su gran extra de Fallas. Se trata de una publicación muy especial, elaborada con mimo y sumo cuidado en la que la cabecera ha volcado sus esfuerzos para conseguir, de nuevo, un suplemento histórico.

Un año más, Levante-EMV demuestra sentir la fiesta como nadie y las convierte en protagonistas absolutas de la cabecera. Al frente del extra, las falleras mayores de València, María Estela y Marina. Las dos protagonizan el reportaje central del suplemento: un viaje muy especial a Lisboa en el que las mejores embajadoras de las fallas hicieron los propio: llevar la fiesta a una capital europea y convertirse en el centro de atención absoluto de la capital portuguesa. Fueron 72 horas llenas de momento históricos, en las que María Estela y Marina llevaron la capitalidad por bandera, en esta ocasión en el país vecino.

Lisboa: una ciudad acogedora y amable

Este año, María Estela y Marina han cruzado la península ibérica y se han plantado uno de las urbes que se las reconoce como Ciudad de la Luz. También es la Ciudad de las Siete Colinas. Y fue Capital Verde Europea. Y es muchas cosas más. Lisboa las ha recibido de madrugada pero con una más que aceptable temperatura y sol para poder componer las imágenes más sugerentes y los momentos más especiales. Una ciudad acogedora, vibrante, amable y llena de historia y rincones. 

La Plaza del Comercio es uno de los primeros espacios que han visitado María Estela y Marina

La Plaza del Comercio es uno de los primeros espacios que han visitado María Estela y Marina / Fernando Bustamante

También con María Estela y Marina, sus cortes. Como viene siendo habitual, Levante-EMV no ha dejado nada en el tintero y se ha preparado también dos viajes inolvidables para las doce integrantes de cada una de las cortes. A las mayores les aguardaba una visita a Asturias y a la capital del principado, cuna del románico y tierra, como la valenciana, repleta y orgullosa de sus tradiciones. El principado recibió a las falleras con los brazos abiertos. Cultura, historia, gastronomía afecto para hermanar dos tierras unidas desde ahora por las fallas.

La portada del Extra de Fallas 2024

La portada del Extra de Fallas 2024 / Fernando Bustamante

Y un viaje más a la Comunitat Valenciana, con las infantiles: Morella

La corte infantil viajó hasta Morella, donde también compusieron unas imágenes espectaculares. Marina y las doce falleritas tuvieron un viaje aventura y recorrieron las históricas calles y plazas de la villa, unas imágenes que no habrían sido posibles vestidas de valencianas sino con esta espectacular iniciativa.

Morella y la corte infantil 2024 se unen a un recorrido que ya ha pasado por Elche, Xàtiva, La Vall d'Uixó, Anna, Bocairent-Sempere-Carrícola y Almansa-La Font de la Figuera.

Todos los bocetos y además, comentados

Pero el Extra de Fallas de Levante-EMV es mucho más. En su interior hay mucha más información. Una de los principales atractivos son los bocetos de las fallas grandes. Con sus fichas exclusivas que aportan datos y, lo más esperado, un pequeño comentario o valoración de cada uno. Este año, como novedad, se incorpora también la Sección Especial Infantil, con sus correspondientes comentarios. 

Hasta sale la Crida del domingo

También hay una serie de reportajes incluyendo los demás última hora. Hasta la Crida del domingo aparecerá a toda página por un reportaje muy especial. 

Recordaremos unas efemérides muy especiales y algunas sorpresas que se desvelarán en los próximos días, hasta la llegada del sábado. Aunque lo más conveniente es reservarlo en el quiosco previamente.

Roca Rey y Román

Por otro lado, el Extra de Fallas 2024 también cuenta con dos protagonistas de lujo: los toreros Román Collado y Andrés Roca Rey, base de la próxima Feria de Fallas. Los dos diestros se sinceran en amplias entrevistas y relatan sus sensaciones y sentimientos ante su compromiso fallero. El torero de Benimaclet celebrará su décimo aniversario de alternativa en la Feria de Fallas y el diestro peruano estará presente durante dos tardes consecutivas en la Feria de Fallas: el sábado 16 y domingo 17 de marzo.