Varias unidades de Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que dispersar la madrugada del pasado lunes, a unas sesenta personas concentradas en un botellón y con música alta de varias vehículos, de un solar situado detrás del Polideportivo de Meliana. El ayuntamiento ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico y responsable para evitar la propagación del coronavirus.

Según explica el alcalde Josep Riera, la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local de Meliana tuvo que realizar una intervención en torno a las 2 de la madrugada. Como era víspera de festivo, los agentes situaron un punto de control en las proximidades, cuando los decibelios de música alertaron a los agentes, que pidieron refuerzos a la comisaría, así como a otros municipios y al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques.

Cuando llegaron a la zona, un solar situado detrás del Polideportivo Municipal, los agentes se encontraron a unos sesenta jóvenes concentrados en un macrobotellón, animado por música muy alta procedente de varios vehículos estacionados en los alrededores.

Según Riera, los efectivos policiales identificaron a una veintena de personas, así como a los propietarios de los vehículos y han trasladado los hechos a la subdelegación del Gobierno, para que incoe, si cabe, los pertinentes expedientes sancionadores.

Te puede interesar:

El alcalde revela que los concentrados alegaron rápidamente que se trataba de una acto espontáneo pero “está claro que había algún tipo de quedada vía wasap, dado el gran número de personas concentradas”. Josep Riera señala que “estos tipos de concentraciones, dada la situación de crisis de salud que estamos viviendo, están prohibidas al tratarse de espacios de fácil transmisión de virus, como vemos cada día en los medios de comunicación”. El dirigente de Compromís indica que desde que se levantó el estado de alarma” en Meliana han habido tres brotes y todos han sido por celebraciones sociales, donde las medidas de seguridad se relajan. Por eso es más importante cumplir escrupulosamente con las recomendaciones y directrices de las autoridades de salud y seguridad. El comportamiento de todos y cada uno de nosotros depende de la salud de todo el pueblo de Meliana”.

Intervención en Alboraia

La Policía Local de Alboraia intervino la noche del jueves en la zona de las pistas de skate y la estación de Metrovalencia de Alboraia-Palmaret), donde se encontraba una quincena de jóvenes concentrados, la mayoría con antecedentes policiales. Los agentes se incautaron de varios utensilios para el consumo de estupefacientes.