L'Horta Nord

Moncada aborda con el IES la evolución de los trámites para el nuevo edificio

Los técnicos analizan las distintas opciones que encajarían en los 8.600 metros cuadrados disponibles en el terreno de Masías

Reunión del director del IES y la concejala de Educación de Moncada

Reunión del director del IES y la concejala de Educación de Moncada / A.M

La concejala de educación de Moncada Maribel Verdeguer y el director del IES Tierno Galván del municipio, Manuel Garcia, han mantenido esta semana un encuentro donde compartieron información sobre las distintas actuaciones en marcha desplegadas desde la concejalía.

En el encuentro ambas partes destacaron la necesidad de seguir intensificando los contactos con la administración autonómica para tener cuanto antes una repuesta a las propuestas que en estos momentos están sobre la mesa de la Conselleria de Educación.

Como se recordará, desde la última reunión en la sede de Campanar el pasado mes de noviembre a la que acudió la alcaldesa, Amparo Orts, así como Verdeguer se han producido una serie de avances en la negociación que están pendientes de concretar en las próximas semanas.

En la negociación está el solar puesto a disposición de la Conselleria de Educación, así como la rehabilitación del actual centro para lo cual es necesario la autorización de la cesión de obras al ayuntamiento. En lo concerniente al terreno de Masias, los técnicos analizan en estos momentos las distintas opciones que encajarían en los 8.600 metros cuadrados disponibles. El objetivo final es que el IES Tierno Galván aumente la calidad y excelencia de su oferta educativa.