L'Horta Nord

El nuevo centro Arcoiris de Paterna acoge un encuentro formativo sobre responsabilidad empresarial

La sesión didáctica, organizada por la FVMP, ha contado con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y el responsable de la Oficina de Empresa, Industria y Universidad, José Mª Martínez

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y el responsable de la Oficina de Empresa, Industria y Universidad, José Mª Martínez / A.P

Paterna ha acogido este jueves en el Centro Municipal Arcoíris la primera jornada del II Ciclo Formativo en Economía Sostenible y Responsabilidad de la Empresa Valenciana organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y que ha contado con la asistencia del alcalde de Paterna y presidente de la Comisión de Industria de la FVMP, Juan Antonio Sagredo y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

Durante la apertura, Sagredo se ha mostrado satisfecho porque "la primera jornada de este ciclo se celebre en las nuevas instalaciones municipales Arcoíris, recientemente adquiridas por el ayuntamiento para destinarlas a la formación y el empleo".

Una de las principales cuestiones tratadas en este encuentro ha sido el reto de la responsabilidad social y el reporting de sostenibilidad como herramienta de transformación de la estructura productiva valenciana. Se ha tratado, además, el marco legal de la economía sostenible en el sector empresarial y en la Administración Local Valenciana. Durante las conferencias también se ha facilitado la participación online de todas aquellas personas interesadas en este ciclo formativo, que han podido formular sus preguntas y dudas a través de un chat.

Este ciclo de conferencias tendrá lugar en diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2023 para poner en valor la importancia de la sostenibilidad en las pymes.