Cultura

Rumbo a la tradición musical con la sexta edición del festival Arrels

Eliseo Parra y Robert Ca estrena el evento que aúna cultura, raíces y melodías mediterráneas en Torrent

Eliseo Parra durante su actuación este miércoles en el Antic Mercat de Torrent

Eliseo Parra durante su actuación este miércoles en el Antic Mercat de Torrent / A.T

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El viaje a las raíces musicales valencianas de Torrent ya ha dado el pistoletazo de salida a su sexta edición. El Ayuntamiento de Torrent y la fundación Capella de Ministrers dieron inicio este miércoles 8 de febrero a la sexta edición del festival de música y tradición "Arrels", que se desarrollará hasta este domingo 12 de febrero en tres localizaciones diferentes de la ciudad: el Centro de Mayores Santa Elena, l’Antic Mercat y l’Auditori de Torrent.

Esta primera ubicación acogió el miércoles el primer concierto, "Que comence el bureo!". Una actuación social de Robert Cases que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Asimismo, a las 19 horas, Eliseo Parra ofreció el concierto inaugural en el Antic Mercat bajo el título "La necessitat de cantar".

"Con esta sexta edición del festival ‘Arrels’ consolidamos una manera de vivir y entender la música adaptada a nuestra forma de ser como pueblo, permitiéndonos recuperar, desde el ámbito artístico, nuestras tradiciones y nuestras raíces", explica la concejala de Cultura de Torrent, Susi Ferrer.

La programación seguirá en las ubicaciones mencionadas hasta el domingo 12 y la música y la tradición enraizada a la Comunitat Valenciana no parará de sonar hasta entonces. En este sentido, este jueves 9 de febrero a las 20 horas Capella de Ministrers y Carles Magraner ofrecerán en el Antic Mercat "Sixena", música para un convento femenino; mientras que esta mañana, la del jueves 9, el Auditori de Torrent acogerá una doble sesión, a las 10 y a las 11:15 horas de "La dama i l'unicorn", un concierto escolar de Capella de Ministrers y la Compañía TransferMove.

Seguidamente, el viernes 10 de febrero a las 20 horas, el Antic Mercat será escenario del espectáculo "Els dies i les dones", de Sis Veus y el sábado 11 de febrero a las 20 horas será el turno de "El bufó de la reina", una interpretación teatral de Toni Aparisi que ha sido nominada a los prestigiosos premios Max.

Por último, el domingo 12 de febrero a las 19 horas, el Auditori acogerá "El collar de la coloma", concierto de clausura a cargo de Capella de Ministrers e Iman Kandoussi.

Se puede consultar la programación completa y la historia del evento en www.festivalarrels.es