Massamagrell aprueba la Ordenanza Abolicionista

El municipio se suma a la lucha para abolir la prostitución

Ayuntamiento de Massamagrell

Ayuntamiento de Massamagrell / L-EMV

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado la Ordenanza Municipal elaborada para la Abolición de la Prostitución y la Explotación Sexual propuesta por la Generalitat Valenciana. Esta medida fue aprobada por todos los partidos con la excepción de Vox.

La finalidad de esta ordenanza es promover, dentro del ámbito de las competencias municipales, la erradicación de la prostitución y otras formas de explotación sexual en el pueblo de Massamagrell, con el objetivo de proteger a las víctimas del sistema prostitucional y sancionar a quienes demanden sexo pagado para garantizar así la convivencia en el espacio público de manera que toda la ciudadanía pueda ejercer libremente sus derechos.

Paco Gómez, alcalde del municipio, ha indicado que “con esta medida propuesta por la Generalitat Valenciana se obtienen las competencias y capacidades necesarias para actuar contra este problema público, que ayudará a todos los ayuntamientos de los diferentes municipios a proteger los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”.

En este sentido, Massamagrell se suma a esta propuesta de la GVA creando su propia ordenanza estando sometida al dictamen, la exposición pública y con las aportaciones que han realizado los grupos del municipio en las correspondientes comisiones.