Meliana abre el nuevo vial de acceso a Schneider Electric

Martínez y Riera, con el nuevo vial detrás

Martínez y Riera, con el nuevo vial detrás / L-EMV

Después de unos meses de obras, se ha abierto el nuevo vial de acceso a la planta industrial de la empresa Schneider Electric ubicada al núcleo de Nolla de Meliana. La actuación se ha ejecutado dentro del plan de mejora de la accesibilidad a todo el núcleo y tiene varios objetivos, entre los cuales dos de importantes: la mejora de la seguridad viaria por el camino del Barranquet y la optimización del espacio que ocupa la factoría. 

Josep Riera, alcalde de Meliana, afirma que "era muy importante para el Ayuntamiento poder dar una alternativa segura en la entrada y salida de los numerosos camiones que operan dentro de la actividad de esta empresa tan importante del municipio”. Con el nuevo vial, se libera el camino del Barranquet de esta actividad y de este tráfico pesado al cual se ha dado una alternativa de acceso desde el camino del Quinzet. Un vial que, además, también pueden utilizar los labradores del ámbito para entrar a sus parcelas.

Por otro lado, el director de la factoría de Schneider Electric en Meliana, Guillermo Martínez, destaca que "gracias a esta actuación, hemos podido dar respuesta a unos de los principales retos en cuanto al impacto de nuestra actividad en la entorno como era la mejora de la seguridad viaria. Con la reubicación de los accesos, conseguimos reducir la circulación de camiones por el principal cauce de comunicación al barrio Nolla. En cuanto a nuestros procesos industriales, gracias a la apertura del nuevo acceso hemos podido reorganizarlos y optimizarlos para acoger e implementar un cambio tecnológico que nos permita continuar siendo referentes del presente y del futuro industrial”. La actuación ha permitido una reordenación interna de los procesos industriales de la planta y un mejor aprovechamiento de los espacios de las instalaciones. Especialmente en cuanto al almacenamiento y todas las tareas de carga y descarga con la habilitación de los muelles nuevos a los cuales se accede por el nuevo vial. Además, se ha liberado espacio industrial que permitirán estar preparados para acoger nuevas líneas de producción “que serían clave en la creación de futuros puestos de trabajo”.