Ros (PSPV) monta una oficina electoral con independientes de Torrent

El objetivo es que asesoren al candidato sobre programa, eslóganes y acciones

Jesús Ros con retratos de Felipe González y Pablo Iglesias, al fondo.

Jesús Ros con retratos de Felipe González y Pablo Iglesias, al fondo. / JOSE ALEIXANDRE

El alcalde de Torrent y candidato por el PSPV a las elecciones municipales, Jesús Ros, ha montado una oficina electoral con personalidades independientes de la ciudad, con el objetivo de que le asesoren en las acciones que emprenderá en la campaña y la precampaña, así como en la confección del programa que presentará a la ciudadanía.

De este modo, una decena de personas, entre no afiliados y militantes trabaja ya en esta materia desde hace varias semanas. Esta iniciativa es clásica en el proceder de Jesús Ros y se ha organizado en anteriores convocatorias electorales, aunque en este caso hay más independientes colaborando, cuyo nombre no se publicita, ya que es uno de los requisitos.

"Se trata de personas que tienen un cierto reconocimiento social o profesional pero, sobre todo, que viven intensamente la ciudad, están muy involucradas y conocen las necesidades que existen", explica Jesús Ros, que está al frente de la oficina con el portavoz municipal Andrés Campos y con la coordinación del secretario general de la agrupación local socialista Ximo Planells.

Cincuenta propuestas concretas

"El objetivo es que nos asesoren aportando sus ideas para los eslóganes y cómo organizar la campaña", añade el candidato Ros, quien adelanta que, de las cuatro reuniones celebradas, ya ha salido la idea de elaborar "un programa de no más de 50 propuestas muy concretas y realistas", así como priorizar en cinco compromisos (dirigidos a los diferentes sectores) la información para la tarjeta.

Una lista electoral con pocos cambios

Por otro lado, Ros presentó hace unas semanas la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales junto a él, en la que hay pocos cambios ya que se mantiene todo su equipo excepto la concejala de Educación, Patricia Sáez, que pidió no renovar. Una de las incorporaciones más destacadas, en el puesto cuarto, es la de Inma García Barat, vinculada a Casa Caridad y al movimiento festivo.