Ciudadanos opta finalmente por Javier Sanchis como candidato en Aldaia

El concejal presentará una lista de "gente muy preparada y cercana" con vinculación asociativa

Javier Sanchis.

Javier Sanchis. / Cs

La formación Ciudadanos de Aldaia ha elegido finalmente al concejal Javier Sanchis como cabeza de lista para las elecciones municipales. El colectivo ha considerado que tiene la "preparación e ilusión" necesaria para afrontar este reto e intentar mantener la representación, que ahora ostenta Cs con tres escaños en el pleno (el de Sanchis y los de Lucas Andrés Raga y José Gómez).

"Me siento aldaiero 100 %. Mi familia es conocida en el municipio, soy hijo de Manolo 'Galula' y de Juani, quien ha regentado durante más de 30 años la 'Frutería Sastra', en la Plaza", esgrime Sanchis para presentarse. Además, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, lo que considera que es "un plus más para afrontar este apasionante reto".

Aunque inicialmente la dirección autonómica trasladó que sería el líder orgánico local, Sergio Embuena, el cabeza de lista, fuentes de Ciudadanos indican que fue una decisión provisional pero finalmente, cuando la asamblea se ha reunido, se ha creído conveniente por consenso que sea el concejal. No obstante, tanto Embuena como la diputada autonómica Patricia García Guasp estarán en su equipo.

"Durante estos cuatro años he adquirido una experiencia que resulta fundamental para abordar la gestión de lo público. Y para conseguirlo, me voy a rodear de un equipo de trabajo en el que se va a unir veteranía y juventud. Gente con ganas e ilusión que va a humanizar la política; la vamos a hacer cercana y accesible para todos", indica el candidato, además de añadir que "son personas muy preparadas" y vinculadas asociaciones y colectivos del municipio. "A todas ellas les une una cosa: un sentimiento de amor incondicional por Aldaia.

La voz de la gente de Aldaia

Además, el cabeza de lista de Ciudadanos asegura que "la gente de Aldaia que quiera participar en las decisiones del pueblo, será escuchada y se atenderá a todo el mundo, huyendo de la política tradicional, opaca y poco transparente que tenemos ahora".

"Mi principal prioridad será la atención a los vecinos y vecinas de Aldaia, sus inquietudes y necesidades. Esa ha sido la prioridad que ha tenido Ciudadanos en el ayuntamiento y queremos seguir en esa línea. Con ilusión, queremos llevar políticas municipalistas que mejoren la calidad de vida de la gente", concluye.