“Adopta un gato adulto” en Burjassot

La SPAB, este domingo, en su Rastrillo Solidario

La SPAB, este domingo, en su Rastrillo Solidario / V. Ruiz Sancho

“¡Salva una vida! Son muchísimos los gatos adultos a la espera de una oportunidad. La mayoría llegaron de bebés y todavía continúan con nosotros.” Este fue uno de los mensajes que la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) lanzó a la ciudadanía durante una nueva edición de su Rastrillo Solidario “Por el fomento de la adopción” celebrado el domingo en la plaza del ayuntamiento.

  En el refugio de la SPAB no faltan precisamente residentes felinos, en especial los más crecidos, y el colectivo animalista acaba de reeditar su campaña “Adopta un gato adulto”. Buena parte de los gatos que atiende se criaron en sus instalaciones procedentes de camadas abandonadas en las calles, otros –“también víctimas del abandono”– ingresaron mayores, “cuando ya habían vivido en el calor de un hogar”. 

  Desde la Protectora de Animales de Burjassot constatan que, a fecha de hoy, “solamente una de cada diez personas adopta un gato adulto de los que viven en refugios”. Ante este porcentaje, obviamente bajo, la entidad recuerda algunas de las ventajas de optar por la adopción de los mayores como son el hecho de que “no requieren tantas atenciones como una cría” y que “ya tienen el carácter definido”. Desde la SPAB, pues, animan a las personas interesadas en ampliar la familia a “darles una oportunidad a los gatos adultos”.

Suscríbete para seguir leyendo