"Cuando hay gobiernos socialistas a l'Horta Nord le va mejor"

El PSPV celebra su mitin central comarcal de campaña y defiende las mejoras que el Botànic ha traído en educación y sanidad

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Con las banderas rojas ondeando, la familia socialista de l’Horta Nord ha celebrado este martes en Paterna su acto central comarcal de campaña en la plaza Ingeniero Castells, frente al palacio consistorial y con la presencia de unas 400 personas. Como ha remarcado el candidato anfitrión y alcalde, Juan Antonio Sagredo, el acto “a pie de calle” está en el ADN socialista. “Es estar con la gente, escuchar sus problemas y solucionarlos”, ha manifestado en la bienvenida.

Además del anfitrión, han asistido a la cita los alcaldes y alcaldesas Miguel Chavarría (Alboraia), Rafa Ferrando (Rocafort), Amparo Orts (Moncada), Teresa Bueso (Godella), Fran López (Rafelbunyol), Raquel Ramiro (Bonrepòs i Mirambell), Paco Gomez (Massamagrell), Enric Palanca (la Pobla), Cristina Civera (Museros) Carmen Marco (Tavernes Blanques), Javier Puchol (Vinalesa), Ramón Puchades (Almàssera) y Rafa García (Burjassot), entre otros.

“Si queremos campus de FP, más líneas de autobús, eliminar los pasos a nivel y una paterna de empresas, hay que votar al PSOE”

Juan Antonio Sagredo

— Candidato del PSPV por Paterna y alcalde

"Si algo tenemos los socialistas es que no miramos por encima del hombro. Me siento tremendamente orgulloso y hablo con el corazón. Cuando los tres gobiernos son socialistas (Central, Generalitat y Ayuntamiento) es cuando progresamos y avanzamos. Nos ha ido bien y si seguimos así nos irá todavía mejor”, ha recalcado Sagredo, para agraceder al Botànic el futuro hospital Arnau de Vilanova o futuras las ayudas a las familias numerosas de dos hijos. “Si queremos campus de FP, más líneas de autobús, eliminar los pasos a nivel y una Paterna de empresas, hay que votar al PSOE", ha concluido Sagredo.

Mitin central de campaña del PSPV de l'Horta Nord

Sonia Borruey, Rafa García, Raquel Ramiro, Ana Gómez y Miguel Chavarría / M.A.Montesinos

Mesa redonda

El acto ha continuado con una mesa redonda con diversos candidatos y candidatas de la comarca. De este modo, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha destacado la inversión de Puig “en aquello que dejó el PP sin hacer, dejar un barrio segregado”, en referencia al soterramiento del metro, con una inversión de más de diez millones. Por su parte, la alcaldesa de Bonrepòs, Raquel Ramiro, ha insistido en que “gobernar un pueblo pequeño es difícil porque faltan medios. Pero Bonrepòs se verá beneficiado con la factoría de Wolksvagen”.

Asimismo, la candidata por el PSPV en Puçol, Ana Gomez, ha elogiado la llegada de numerosas inversiones. “La más beneficiosa es el plan Edificant, con tres millones para mejorar nuestros colegios con mas comodidades. También hemos tenido ayudas en Sanidad con un centro de salud nuevo a punto de finalizar”, ha repasado la socialista. Y finalmente, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, también ha elogiado en plan Edificant, que traerá nuevas aulas los CEIP Patacona, Cervantes y Ausiàs March, con tres millones, además de la inversión de 12 millones para desdoblar en dos (FP y Bachiller) el IES Patacona.

Llegada de Ximo Puig a Paterna.

Llegada de Ximo Puig a Paterna. / A.C.

Puig, aclamado en la llegada

Previamente, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho su entrada al grito de “ahí valent”, arropado por Sagredo y la representante de la candidatura autonómica Sonia Borruey, hija del histórico exalcalde Francisco Borruey, así como el exalcalde de Godella y secretario general del PSPV-PSOE de l’Horta Nord , Salvador Soler, y exalcaldesa de Rocafort y presidenta de la Comisión Ejecutiva Comarcal de l’Horta Nord, Amparo Sampedro. Puig ha recalcado que la mejora de la sanidad tras la pandemia es una prioridad del Consell, tanto en lo que se refiere a cubrir el déficit de camas hospitalarias como en la transformación del modelo a una atención más “individualizada y tecnológica”. Para ello, está previsto un paquete de inversiones de 1.000 millones de euros para los próximos cuatro años, entre ellos la construcción del nuevo Arnau de Vilanova (más de 200 millones), que se edificará en Paterna.

Así será el nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna

LMV

El president ha remarcado que “Paterna es un ejemplo de gestión, de una ciudad metropolitana que mantiene su identidad, con muchos elementos simbólicos”. Asimismo, ha destacado que en Paterna desde 2015 ha crecido a afiliación a la Seguridad Social en un 40 %, lo que en parte ha atribuido a la “gran tarea” del ayuntamiento con la Generalitat en los parques empresariales. “Esto hace que se combine perfectamente lo que es una ciudad para vivir y para trabajar”, ha incidido.

“Paterna es un ejemplo de gestión, de una ciudad metropolitana que mantiene su identidad, con muchos elementos simbólicos”

Ximo Puig

— Presidente de la Generalitat Valenciana

En su paso por Paterna, Ximo Puig también se ha referido a la memoria democrática por ser la ciudad donde el franquismo fusiló a más de 2.200 personas, la mayoría aún en fosas comunes y muchas exhumadas con las ayudas de la Diputació de València y el Consell. “Recuperar la memoria democrática significa transmitir el mensaje de que nadie sobra en esta sociedad, que somos una sociedad de cohesión”, ha afirmado.

Ya en su intervención durante el mitin, Puig ha asegurado que “formamos un gran equipo de gente honrada y trabajadora” y “hemos demostrado que se pueden cambiar las cosas”. El president ha afirmado que “nos une una cosa: queremos mejorar la vida de la gente, porque nosotros somos la gente”. El mandatario socialista, además, ha resaltado que durante estos ochos años “ha habido una coalición entre ayuntamientos y Generalitat” y “hemos logrado más, y sacarnos de encima el lastre del PP”.