Palma (PP) se compromete a abrir el puente de Mas del Rosari con el Parque Científico

La candidata del PP de Paterna considera que "la falta de conexión" entre ambas zonas "afecta a más de 6.000 vecinos"

Sara Palma en el puente

Sara Palma en el puente / L-EMV

Sara Palma ha presentado sus medidas para el vecindario de Mas del Rosari. Entre ellas, destaca su compromiso para abrir el puente que conecta la zona con el Parque Científico. Una conexión a la que el actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, se ha comprometido “de manera recurrente, siempre que se han acercado elecciones, pero que los vecinos siguen esperando”. Palma ha destacado que, en la actualidad, el alcalde se escuda en la inexistencia de unos semáforos en la zona. Así, ha añadido que esta es “una nueva excusa para no recepcionar el vial” y ha aseverado que “nadie puede entender el empecinamiento del alcalde en no abrir el puente de una vez por todas”.

Según Palma, el Ayuntamiento de Paterna “lleva desde 2015 retrasando la apertura del puente por no ponerse de acuerdo con la Universidad de València sobre quién debía asumir el coste de la obra”. Un desencuentro que, según la candidata, “sirve como excusa al alcalde para estirar la espera cuando, con voluntad y con una cantidad de dinero perfectamente asumible este asunto se podría haber resuelto en pocos meses”.

Dicho compromiso forma parte del plan de la candidata popular para Mas del Rosari. Una zona “con una gran actividad de asociacionismo vecinal que plantea necesidades de sentido común que resolveremos cuando lleguemos a la alcaldía”.

Sin subvenciones para los okupas

Palma ha anunciado su compromiso por recuperar la policía de barrio en Mas del Rosari y establecer una patrulla fija durante las 24 horas del día. También la retirada de cualquier subvención municipal a quien okupe de manera ilegal una vivienda, un servicio más frecuente de limpieza y recogida de basuras y la mejora de las instalaciones en los espacios de convivencia vecinal. Además, Palma se compromete a solicitar a la Generalitat la instalación de pantallas acústicas en las zonas con viviendas próximas a la Autovía.

Según la candidata, Mas del Rosari “es uno de los ejemplos de que hay lugares de Paterna cuyos vecinos son considerados de segunda categoría: pagan los mismos impuestos, pero tienen peores servicios”. En esta línea, ha hecho hincapié en la "necesidad de un cambio en el ayuntamiento" para que “por fin, tengamos unos representantes que trabajen para todos los paterneros, vivan donde vivan”.