Sanidad pedirá a Justicia más policía para reabrir el centro de salud de La Coma

La reunión mantenida con subdelegación de Gobierno finaliza sin fecha concreta de reapertura

El centro de salud de la Coma permanece cerrado.

El centro de salud de la Coma permanece cerrado. / L-EMV

La subdelegación del gobierno y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han mantenido este martes una reunión con el objetivo de reforzar la seguridad de los trabajadores del Centro de Salud de La Coma de Paterna,que se mantiene cerradodespués de que todo el personal sanitario y administrativo se cogiera la baja tras la agresión a un médico. En el encuentro, también se ha acordado otra reunión este miércoles entre Sanidad y la conselleria de Justicia para solicitar más policías en horario de asistencia, como medida para garantizar la seguridad del personal de cara a la reapertura del consultorio médico.

En la reunión de este martes han participado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Valencia, Raquel Ibáñez, la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria, Carmen López, la gerente del departamento Arnau de Vilanova-Llíria, María Jesús Arilla, así como el Jefe Provincial de Valencia de Policía Nacional y la Interlocutora Policial Territorial Sanitaria de Policía Nacional.  

Durante el encuentro se ha acordado, por un lado, continuar con el trabajo de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores del centro. En este sentido, la asistencia sanitaria domiciliaria contará, como se ha hecho hasta ahora, con acompañamiento de la Policía Nacional en los casos que se solicita por parte de los trabajadores. 

Consejos de seguridad

Asimismo, la interlocutora policial sanitaria reforzará los ciclos formativos en materia de seguridad que están a disposición del personal sanitario, ofreciendo consejos de seguridad y explicando las medidas con las que cuentan actualmente: seguridad con dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico y código alerta. 

Por otro lado, este miércoles 17 de mayo tendrá lugar una reunión entre la Conselleria de Justicia y la Conselleria de Sanidad para aumentar la presencia policial en horario de apertura del centro. Por tanto, el ambulatorio de la Coma no tiene fecha de apertura concreta. El departamento sanitario ya avanzó la pasada semana que no autorizaría la reapertura hasta que la seguridad de la plantilla estuviera garantizada. Además, siguen los trámites para cubrir las vacantes de los sanitarios de baja por "estrés y ansiedad".