El PSPV de Torrent reparte sus sueldos entre ocho concejales

Campos y Gómez tendrán liberaciones al 100% mientras que otras seis personas las tendrán parciales

Parte del equipo socialista con el director de la EPA, Josep Veiga.

Parte del equipo socialista con el director de la EPA, Josep Veiga. / PSPV

Tras el nombramiento de portavoces y otros cargos en el grupo municipal, como ya informó Levante-EMV, el PSPV de Torrent ha decidido repartir las liberaciones que ha pactado con el gobierno local, dentro de todo el acuerdo de organización, con ocho ediles y edilas, que tendrán distinto porcentaje de dedicación.

De este modo, estarán liberados al 100% tanto el portavoz municipal Andrés Campos, que repite en el cargo, como el portavoz adjunto Eduardo Gómez, en la pasada legislatura al frente del gabinete de alcaldía.

De forma paralela, tendrán dos liberaciones con el 65% de dedicación y de sueldo (32.000 euro al año distribuidos en 14 pagas) las concejalas Inma Amat, responsable de Urbanismo en los ocho años de gobierno socialista y también de seguridad, en los últimos cuatro; Inma García Barat, el fichaje estrella de la lista de 2023; Susi Ferrer, titular de Cultura y Deportes en el pasado mandato, y Francisco José Arnau, que dirigía Medio Ambiente y Vivienda, entre otros. Finalmente, quedarán dos ediles con el 44% de liberación, Pascual Martínez y Marina Olivares.

Ros con dos votantes, en uno de los últimos actos electorales.

Ros con dos votantes, en uno de los últimos actos electorales. / PSPV

Ros no tendrá sueldo

Respecto a Jesús Ros, que se ha reservado funciones de presidente del grupo municipal y ha delegado en Campos y Gómez ha acción más directa de la oposición, percibirá retribuciones por asistencia a dos comisiones informativas al mes y el pleno. Ya en el pasado mandato, el alcalde se jubiló y estaba en ese régimen, aunque con dietas más altas por su cargo. En esta misma situación, la de no estar liberada y coibrar por asistencia a comisiones y plenos estará la concejala Esmeralda Torres.

Al grupo le corresponden también dos plazas para asesores, que se convertirán posiblemente en tres por distribución interna. Una de ellas ya ha sido cubierta con la administrativa histórica mientras que las dos restantes están por asignar.