Seis de los siete ediles del ejecutivo de Museros tendrán dedicación

Solo la alcaldesa Cristina Civera estará liberada al 100%con una retribución anual de 44.000 euros

Equipo de Gobierno de Museros

Equipo de Gobierno de Museros / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El Ayuntamiento de Museros ya tiene completo el organigrama municipal para los próximos cuatro años: junta de gobierno, tenencias de alcaldía, las delegaciones de los siete regidores del gobierno y los salarios que percibirán, así como las retribuciones del resto de integrantes de la corporación municipal. 

Así, la junta de gobierno estará formada por los socialistas Vicente Pérez, Laura Brisa y Juan José Carrión, además de Beatriz Sánchez, de Unidas Podemos. Estos regidores y regidoras también ostentarán las tenencias de alcaldía en el mismo orden. 

Por otra parte, la alcaldesa Cristina Civera ha repartido delegaciones entre su gobierno, formado por seis regidores socialistas y Beatriz Sánchez, de Unidas Podemos. Así, Civera se queda con Hacienda, Seguridad Ciudadana, Agricultura, Personal y Fiestas; Vicente Pérez, con Urbanismo, Bienestar Social, Industria y Turismo; Laura Brisa dirigirá Cultura, Empleo y Promoción Lingüística; Juan José Carrión se ocupará de Comercio, Salud y Mayores; Irene Guedes de Igualdad, Políticas Inclusivas, Juventud e Infancia; Agustín Muedra será edil de Educación y Deportes; y Beatriz Sánchez se encargará de Transición Ecológica y consumo. 

Un salario de 44.000 euros

En este sentido, seis de los siete integrantes del ejecutivo de Museros tendrán dedicación, aunque en distintos porcentajes. La alcaldesa estará liberada al 100%, con un sueldo anual de 44.000 euros, mientras que Vicente Pérez tendrá una dedicación del 70%, con 30.800 euros. Laura Brisa, Irene Guedes, Agustí Muedra y Beatriz Sánchez estarán liberados al 30%, con una retribución de 13.200 euros al año, mientras que Juan José Carrión solo percibirá por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno, sin exceder los 13.200 euros de sus compañeros. Para el resto de ediles, el pleno se paga a 350 euros y las comisiones a 80 euros.